Maternidad y paternidad responsable

0
831

 

El trabajo realizado al 2º año medio del colegio Paula Montal propuesto por la profesora Carmen Julia tiene como finalidad, darle a entender a los jóvenes sobre las responsabilidades que conlleva tener un hijo a tan temprana edad y que estén un poco más preparados por si algo así pudiera ocurrir, es decir tomar conciencia de lo que significa la Paternidad y Maternidad responsable.

Dentro del proyecto las alumnas elegían a su pareja y las niñas que quedaban solas tenían tres posibilidades ser madres solteras, viudas o separadas.

Los padres y/o madres debían asistir al colegio con su hijo(a) (HUEVITO), el cual debía ser controlado periódicamente a través de un carnet de control de niño sano (ingreso y salida del colegio).

Además el niño(a) debía tener coche, cuna, juguetes, mamaderas y ropa.   Los padres tenían que hacerse responsable de su hijo(a) a toda hora ya sea dentro del colegio o fuera de este y los abuelos también debían participar del cuidado de su neto(a).

Los alumnos y alumnos debían investigar los costos desde la etapa de  gestación hasta que el niño(a) cumplía un año de edad.   Además, debían conocer en que consiste el sacramento del bautizmo.

Ya finalizado este trabajo, los jóvenes se han dado cuenta de todas las responsabilidades que conlleva  tener un hijo(a) y que se tienen que privar de muchas  cosas por ellos.    Y que esta opción de tener un hijo(a) se asuma cuando estén psicológicamente y económicamente preparados y es más facil la crianza cuando existe un matrimonio bien constituído.