Visita Nuncio Apostólico Monseñor Ivo Scapolo, encuentro con jóvenes en Talca

0
477

Monseñor Ivo Scapolo, Nuncio Apostólico en Chile es el representante del Papa en nuestro país y realizó una visita pastoral a la Diócesis de Talca entre los días 4 y 7 de mayo de 2012.     Su encuentro con los jóvenes de la diócesis se realizó el día Lunes 4 de Mayo en el Liceo Santa Marta, contando con delegaciones de diferentes colegios, entre ellos el nuestro, en el cual un grupo de alumnos y alumnas participó de dicho evento.

Mons. Scapolo nació en Padua, (Italia), el 24 de julio de 1953 y fue ordenado sacerdote el 4 de junio de 1978. Es doctor en Derecho Canónico e ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de mayo de 1984.

El 26 de marzo de 2002 fue nombrado nuncio apostólico en Bolivia y titular de Tagaste, con dignidad de Arzobispo. Habla español, francés, inglés y portugués.

El programa de su visita contempló que el viernes 4 de mayo, Mons. Scapolo se reunió con los religiosos y religiosas, con los pobres, con los campesinos, que visite el Seminario San Pablo de Rauquén, y celebre la Eucaristía en la iglesia La Matriz de Curicó, a la que estuvieron invitados los agentes pastorales y autoridades de la ciudad.

El domingo visitó el Hospital de Talca y la Cárcel, almorzó con campesinos y a las 16:30 hrs. presidió –junto a Monseñor Horacio Valenzuela- la reinauguración de la Catedral.

El lunes 7 permaneció en Talca, y dió una conferencia de prensa y antes de irse participó de un encuentro informal con el clero diocesano. Su partida estuvo prevista para las 15:00 hrs. del lunes.