Perfeccionamiento “Seminario Profesores del Futuro”

0
374

Para lograr una institución educativa fortalecida, con usuarios satisfechos y fieles, pero además, con personal docente motivado, innovador, emprendedor y comprometido, es necesario una visión de conjunto en la escuela, en donde las innovaciones integren de manera coordinada y armoniosa tanto las necesidades de perfeccionamiento de su personal docente, así como las necesidades educativas de sus usuarios y las necesidades de la propia organización permitirá, junto con otras variables, lograr la tan anhelada calidad educativa.

El mundo de hoy es un mundo de híper estimulación, donde los niños nacen “conectados” a un flujo de información y estímulos, que para nosotros es difícil de dimensionar, por tal motivo es muy importante PERFECCIONARSE para integrar conocimientos, estrategias y metodologías que faciliten el quehacer educativo.

Pablo Menichetti
Coach Nº1 en Latinoamerica

Los días viernes 03, sábado 04 y domingo 05 de agosto el EQUIPO DE GESTIÔN de nuestro colegio, integrado por Madre María Elena, Madre Marta Córdova, Sra. Verónica Castro, Sra. Mónica González y Madre María Eugenia Neira participaron de un SEMINARIO en Santiago, dictado por el Sr. Pablo Menichetti, Coach N°1 en Latinoamérica, siendo el tema “Profesores del Futuro”Los “Profesores del Futuro” son quienes enseñan pensando en el estudiante, que dejan de ser oradores y pasan a ser facilitadores. Que buscan estimular las distintas formas de aprender de cada niño, utilizando herramientas simples y prácticas que le permitan entregar la misma información de siempre, pero de una forma distinta.

 En dicho semiario recibieron herramientas pedagógicas y de coaching que les permitirán fortalecer su perfil profesional y empoderarse de conocimientos para dominar los procesos de enseñanza de hoy, permitiéndoles estar mejor preparado para trabajar con estudiantes.

 

Profesores y escolapias participan.