Obra de Teatro “El payaso y su doble”

0
111

El miércoles 22 de agosto, el Teatro Regional del Maule nuevamente nos deleitó con unas de sus obras teatrales, esta vez fue el turno de “El payaso y su doble”, obra autobiográfica de Óscar Zimmermann.

Un hombre (Oscar), que es actor y también un clown (Maletín), en el día de su cumpleaños nº 55, impulsado por una última y reciente humillación perpetrada por amigos con buenas intenciones, decide terminar con su condición de payaso, acuñada en 32 años de carrera escénica, de la manera más dramática: suicidándose. Pero eliminando sólo al clown, el que hace reír y del que todos se ríen. Está cansado del rol, hastiado del oficio, nunca estuvo seguro de querer ser un payaso, no entiende muy bien cómo y por qué se convirtió en uno. Quiere ser él mismo, no el otro, a lo sumo un actor, pero no más el tonto ni el hazmerreír del barrio.

Como siempre los alumnos del colegio se comportaron como es debido y esperamos que pronto podamos volver a presenciar otra obra del TRM, las cuales siempre serán muy bien recibidas.