Concurso elige NO FUMAR

0
618

El Concurso Elige No Fumar es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Educación desde el año 2008 y que cuenta con la colaboración de CONAF .

Esta iniciativa invita a los escolares de 7º o y 8º Básico, 1º y 2º Medio del país a participar de una entretenida aventura en la que, mediante un período de abstinencia de consumo de tabaco de tres meses y acumulando puntaje a través de distintas actividades, podrán hacer realidad esa esperada fiesta de graduación o la soñada gira de estudio.

¿Por qué es tan importante impulsar este concurso?

Porque el consumo de tabaco representa la primera causa de enfermedad y muerte evitable en nuestra sociedad. La mayoría de los fumadores inicia su consumo en la adolescencia y es por esto que los estudiantes se deben  sumar a esta iniciativa que les permitirá conocer los efectos en el corto y largo plazo asociados a su consumo.

Los cursos 1º y 2º medio de nuestro colegio se unieron en esta iniciativa, participando de este concurso, siendo partícipes de diferentes actividades que les mostrarán las consecuencias que el cigarro puede provocar, y que estas desde ahora se pueden evitar, y a parte si obtienen buenos puntajes podría ganar los increíbles premios que este ofrece.