Jóvenes del colegio participan en “Primer Congreso Diocesano Juvenil”

0
377

Este primer congreso diocesano se realizó el 23, 24 y 25 de agosto, en la parroquia Santa Ana. En este participó nuestro Colegio, en su representación fue Madre Susana, Profesor David Palma, 3 alumnas de pastoral y una alumna del CGA. Participaron colegios como Monseñor Larraín, San José de Curicó, Salesianos y Santa Ana; Comunidades como CVJ (comunidad de vida juvenil), Franciscanos de Talca; Pastorales de Parroquias; Misión Joven; Mochileros; etc.

Los temas tratados durante el congreso fueron dos: “Lo que creemos” y “lo que celebramos”. Nosotros creemos lo que celebramos y celebramos lo que creemos, pero, ¿Qué es creer? Creer es confiar, pero, ¿En quién confiamos? Confiamos en Dios, pero, ¿Quién lo celebra? Todos lo celebramos, celebramos la muerte y resurrección de Jesús.

Durante este congreso hubo misas, sin embargo, la última misa fue la más significativa para todos ya que fue la Misa de reconciliación, en la cual muchos jóvenes arrepentidos confesaron y rezaron en nombre de Dios.

Pero como en todo el mundo no hay primera sin segunda, habrá un segundo congreso el cual aún no se planifica por completo. Para nosotros como colegio fue una de las experiencias más hermosas que hemos vivido, compartiendo con otros jóvenes y fortaleciendo la fe en Dios.