Campeonato Nacional de Cueca

0
151

Como sabes la cueca es nuestro baile nacional, parte de nuestro patrimonio cultural. Su origen es incierto,  algunos dicen que tiene raíces africanas, otros señalan que viene del Perú en los albores de nuestra Independencia y algunos señalan que era un baile muy antiguo con una mezcla de movimientos españoles y árabes.

Lo cierto es que, introducida a nuestro país y mezclada con costumbres de la zona Central de Chile tomó características peculiares de acuerdo a nuestra cultura, denominándose “Cueca Chilena”.

Este pasado 17, 18 y 19 de julio se desarrollo en nuestro establecimiento el campeonato nacional de cueca, en donde se disfrutó de grandes espectáculos de esta danza folclórica que caracteriza a nuestro maravilloso país. Este prestigioso evento fue muy importante para nuestro colegio, al que asistieron satisfactoriamente mas de 200 personas entre ellos autoridades, invitados y concursantes, que disfrutaron de los variados bailes en esta dura competencia, en el que cada uno de los participantes dio lo mejor de si y dio a demostrar el talento innato que los envuelve.

Siendo los ganadores la pareja representante de Pucón.