33 años de vida: Colegio Paula Montal!

0
445

Madre Paula Montal nació el 11 de octubre de 1799 en arenys de mar, Barcelona. Fue una religiosa catalana fundadora de las Religiosas de las Escuelas Pías o Escolapias.

En Arenys de Mar conoce y vive la discriminación educativa de la mujer, con pocas posibilidades de acceso a la cultura. En el año 1829 funda en Figueras su primera escuela para las niñas con un amplio programa educativo, superando lo legislado por el Estado.

Ve en la educación cristiana de las niñas y jóvenes el fermento de la reforma social, porque la mujer es la base primordial de las familias, y elemento activo en la nueva sociedad industrial. Es la fundadora de la primera Congregación femenina española del siglo XIX, con la misión única y específica de la educación cristiana de la niñez y juventud femenina.

Cuando muere el 26 de febrero de 1889, la Congregación se extendía por Cataluña, Valencia, Baleares, Madrid, Andalucía y Zaragoza, con un total de 19 colegios en cuyas aulas se educaban 3.464 alumnas.

Actualmente, el legado de Madre Paula Montal sigue vigente, esto se puede ver reflejado en la presencia de Colegios de la congregación de Madres Escolapias en todo el mundo.

Para celebrar su nacimiento y el aniversario n° 33 de nuestro colegio este martes 7 y miércoles 8 de octubre realizaremos competencias por alianzas (Cavernícolas, espartanos, vikingos e indígenas), en las cuales participaran todos los alumnos del colegio en competencias como la gincana, globo sabio, metro cuadrado, etc.

Cada alianza dará lo mejor de si mismos para ganar esta sana competencia.

!Esperamos disfruten mucho esta semana, que gane el mejor¡