ACTO CÍVICO HÉROES DE LA PATRIA 2022

0
912

El martes 23 de agosto, a las 11 horas, se realizó en el patio central de nuestro Colegio el Acto Héroes de la Patria, primera conmemoración masiva de una efeméride desde que retomamos las clases presenciales.


En dicha ocasión, estudiantes de Segundo Básico y Segundo Medio presentaron monólogos relacionados con la vida y obra de Bernardo O´Higgins Riquelme, Manuel Rodríguez Erdoiza, José Miguel Carrera y Verdugo, Paula Jaraquemada Alquizar y Javiera Carrera y Verdugo.


Estudiantes de Segundo Medio interpretaron, junto al profesor Matías Olivares, las canciones “El aparecido” de Víctor Jara y “Arriba quemando el sol “de Violeta Parra.


Estudiantes de 5° y 6° Básico, asesorados por la profesora Maritza Bustamante, presentaron los bailes “La danza del oso” y “El Cuándo”.


La locución estuvo a cargo de dos estudiantes de Tercero Medio y nuestra hermosa bandera fue izada por estudiantes de Primero y Cuarto Medio.


Los elegantes trajes que lucieron nuestros héroes y heroínas fueron confeccionados por la señora Jéssika Carrasco, modista que se destaca por realizar siempre un trabajo prolijo y dedicado.


Este hermoso acto fue transmitido también a través del canal de YouTube de nuestro Colegio.

Los profesores Julio Escobar Yáñez y Teresa Sazo Rojas agradecen a la Dirección del Colegio, estudiantes, profesores de Música, funcionarios, padres y apoderados que hicieron posible la realización de este importante evento.