Simulacro de Incendio

0
1069

El día martes 30 de agosto, se realizó un simulacro de incendio en nuestro colegio, con el objetivo de recuperar la capacidad operativa de la organización controlando o minimizando los efectos de una emergencia, poniendo en práctica normas y procedimientos para cada situación de emergencia.

El procedimiento realizado fue una evacuación desde el colegio hacia el exterior simulando un incendio estructural en el laboratorio de Ciencias, donde Bomberos desplegó su material para combatir y luego extinguir el incendio.

La preparación de este simulacro fue realizado por el Comité de Seguridad a cargo del profesor Julio Escobar Yáñez, con la colaboración del cuerpo de Bomberos de San Clemente, específicamente con la primera y segunda compañía, además de Carabineros de la Primera Comisaria, quienes gentilmente interrumpieron el flujo vehicular para el resguardo de nuestros estudiantes.

Este simulacro se enmarca en la planificación anual establecida en el PISE.

El Colegio Paula Montal a través de su Directora Madre Tatiana Escobar Díaz, agradece especialmente el apoyo brindado por parte de Bomberos y Carabineros de la primera Comisaria de San Clemente y felicita a todos los estudiantes y profesores  por la seriedad y responsabilidad que demostraron en este simulacro.