Mini Chef 2° Básico

0
1280

La experiencia de aprendizaje tiene por objetivo conocer y analizar distintos tipos de texto. Esta actividad aborda la receta. Los niños y niñas podrán identificar las características de este texto no narrativo, además de utilizar la receta cocinar, experimentando con alimentos, cambios y siguiendo las instrucciones establecidas en la receta.

DESTREZAS QUE ADQUIERE UN NIÑO AL COCINAR

La cocina es un espacio divertido para los niños porque pueden compartir con la familia.
Los niños y niñas en la cocina exploran, manipulan los alimentos y los utensilios de cocina y lo mejor de todo aprenden.

Realizar recetas de cocina aportar numerosos beneficios para los niños y los más comunes son los siguientes:

Desarrollan la comunicación

Mediante la preparación de recetas de cocina el niño debe mantener conversaciones con el adulto que lo acompaña y es aquí donde ellos aprenden a escuchar y a reflexionar.

Mejoran su confianza

Para los niños es sumamente divertido realizar tareas de mayores y es por ello que debes enseñarlo a disfrutar cocinar junto a tu familia.

Prueban diferentes alimentos

Cuando los niño  ayuda a  preparar las recetas de cocina se les hace más fácil probar nuevos alimentos, al manipularlos se motivan a hacerlo, porque es más fácil para ellos probar algo conocido que algo desconocido.

Desarrollan autonomía

Empiezan a desarrollar su autonomía luego de preparar diferentes recetas de cocina, serán capaces de realizar solos diferentes tareas simples como rayar queso y pelar plátanos, entre otros.Estudiantes de segundo año básico realizan vídeo, dónde enseñan a preparar una receta.