Inicio Blog

Feliz día del alumno 2020

0

En el marco de esta contingencia, nuestros profesores quisieron saludar a nuestros estudiantes desde sus casas con este ingenioso video.

¿Cómo sobrellevar esta pandemia?

0

Nuestro departamento de convivencia escolar te entrega estos consejos:

Segunda entrega de canastas JUNAEB

0

Exitosa fue la segunda entrega de canastas para los beneficiados de nuestro establecimiento. Las cuales fueron retiradas por los propios apoderados bajo un estricto protocolo sanitario.

Esperamos que este beneficio sea de gran ayuda para nuestros estudiantes.

Porque somos una familia

0

Con mucho cariño el personal de nuestro colegio creo este hermoso video, Esperando que todos nuestros estudiantes y sus familiares se encuentren muy bien y que Lo antes posible podamos volver a encontrarnos .

Cuenta Publica 2020

0

Debido a la pandemia Covid-19 que afecta a la población a nivel mundial, es que este año nuestra cuenta publica será dada a conocer a la comunidad educativa por este medio.

Los invitamos a ser parte de nuestra cuenta publica en haciendo clic en el siguiente link.

Suspensión de clases desde mañana 16 de marzo

0

Presidente Piñera anuncia nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus

Entre ellas está la suspensión de clases en jardines infantiles, colegios municipales, particulares subvencionados y privados por dos semanas, a partir de este lunes 16 de marzo.

1. Establecimientos educacionales

Se suspenden las clases por dos semanas en los jardines infantiles, colegios municipales, particulares subvencionados y privados. Esto regirá a partir de mañana lunes 16 de marzo.

Además, para ellos se adoptarán las siguientes medidas:

• Se establecerán mecanismos para mantener el servicio de alimentación de la JUNAEB, para los estudiantes afectados y que lo requieran.
  • Se implementarán mecanismos de acompañamiento en las escuelas para aquellos niños que lo requieran.
  • Los Municipios han comprometidos Turnos Éticos en los colegios para acompañar a los menores que, por las condiciones de sus familias y hogares lo requieran.
  • Se vacunará contra la influenza en el marco de la campaña que comienza mañana y se establecerán mecanismos en caso que se requieran diagnósticos relacionados con el Coronavirus.

Nuestro colegio realizará la vacunación anti influencia mañana lunes 16 de marzo en los siguientes horarios:

10:00 : Kínder y Prekínder
11:00: 1ro Básico
12:00: 2do Básico
14:00: 3ro Básico
15:00: 4to Básico
16:00: 5to Básico

Misa de inicio año escolar 2020

0

El  viernes 06 de marzo, se realizó en dependencias de nuestro colegio la  misa de inicio de año escolar, siendo esta celebración una de las más simbólicas para nuestros estudiantes, debido a que se realiza la tradicional bendición de las mochilas e imposición de las cenizas.

De esta manera se dio el vamos al nuevo año escolar 2020, donde esperamos que sea un excelente año para toda nuestra comunidad educativa.

Regreso a clases 2020

Información oficial

Regreso a clases: Lunes 02 de marzo

Hora de ingreso: 08:15 Hrs

Hora de salida: 13:30 Hrs

(La hora de salida será a las 13:30 desde el 02 al 06 de Marzo).

Pastoral 2020

DEPARTAMENTO DE PASTORAL
LEMA PASTORAL 2020

OBJETIVO:
Ofrecer una propuesta de trabajo mensual para la comunidad educativa escolapia que
favorezca el crecimiento personal, promoviendo la vivencia de la educación en valores,
para abrir nuevos caminos de esperanza.

TEXTO BÍBLICO: Rm 15,13. “

FUNDAMENTACIÓN
La esperanza es el motor que nos impulsa cuando nuestras fuerzas desfallecen y cuando
parece que todo está perdido.
Siempre hay caminos nuevos para vivir y sentir la esperanza.
Para mantener la ilusión y la fe.

DEPARTAMENTO DE PASTORAL
Para construir la justicia y la paz.
Para proclamar a Dios.
Para anunciar un mundo bueno, una tierra nueva en la que todos tenemos un lugar, un
sentido, una misión. Y esos caminos se construyen y se preparan, se pelean y se
encuentran, se abren y se recorren. Siempre nuevos, siempre eternos.
Cada día que pasa vivimos diferentes experiencias que nos llevan a poner en práctica el
valor de la vida y la esperanza. Aunque a veces no lo sabemos, en las dificultades o
momentos muy difíciles, tener esperanza es indispensable para salir adelante y seguir
nuestro camino al éxito.
Cuáles son los beneficios de cultivar el valor vivir y abrir caminos de esperanza?
• Tendremos una actitud llena de entusiasmo, alegría y amor, siempre que trabajemos en
un proyecto o meta.
• Las actividades será más placenteras y esperar no será un problema.
• Alcanzaremos muchos objetivos porque no estamos pensando en el fracaso sino en el
éxito.
• Inspiraremos a aquellos que están desanimados y cansados.
• Cultivaremos una vida con prepósitos claros y firmes.

Keep in touch

0FansLike