COMUNICADO FIESTAS PATRIAS
Estimados Padres y Apoderados:
Junto con saludarles y próximos a celebrar la Fiestas Patrias, informamos lo siguiente:
- Los alumnos el día jueves 15 de septiembre participarán en las siguientes actividades:

- Los estudiantes deben venir caracterizados desde sus hogares.
- Se autoriza el ingreso de la directiva del curso, (o las personas que ellos/as designen en su reemplazo) para repartir los comestibles que deben venir listos para ser entregados a los estudiantes.
- El uso de mascarilla al interior del colegio es obligatorio, tapando nariz y boca a menos que sea el lugar designado para el consumo de alimentos.
Esperando que todos puedan disfrutar de estas festividades junto a sus seres queridos en la tranquilidad y seguridad de su hogar.
Saluda atentamente a Uds.
Madre Tatiana Escobar
Directora
Simulacro de Incendio
El día martes 30 de agosto, se realizó un simulacro de incendio en nuestro colegio, con el objetivo de recuperar la capacidad operativa de la organización controlando o minimizando los efectos de una emergencia, poniendo en práctica normas y procedimientos para cada situación de emergencia.
El procedimiento realizado fue una evacuación desde el colegio hacia el exterior simulando un incendio estructural en el laboratorio de Ciencias, donde Bomberos desplegó su material para combatir y luego extinguir el incendio.
La preparación de este simulacro fue realizado por el Comité de Seguridad a cargo del profesor Julio Escobar Yáñez, con la colaboración del cuerpo de Bomberos de San Clemente, específicamente con la primera y segunda compañía, además de Carabineros de la Primera Comisaria, quienes gentilmente interrumpieron el flujo vehicular para el resguardo de nuestros estudiantes.
Este simulacro se enmarca en la planificación anual establecida en el PISE.
El Colegio Paula Montal a través de su Directora Madre Tatiana Escobar Díaz, agradece especialmente el apoyo brindado por parte de Bomberos y Carabineros de la primera Comisaria de San Clemente y felicita a todos los estudiantes y profesores por la seriedad y responsabilidad que demostraron en este simulacro.
Simulacro de Incendio
Estimada Comunidad Educativa:
Se informa que mañana martes 30 de agosto, a las 15 horas, se realizará un simulacro de incendio. En este participará el cuerpo de bombero, haciendo sonar sus alarmas y con sus carros bombas.
El propósito de este operativo es medir la reacción y eficiencia de los estudiantes y personal frente a una posible emergencia, poner en practica nuestros protocolos, analizar en lo que estamos fallando y ver en qué podemos mejorar como comunidad educativa al realizar este tipo de evacuación.
Muchas gracias y que tengan una hermosa semana.
Atte. Colegio Paula Montal.
ACTO CÍVICO HÉROES DE LA PATRIA 2022
El martes 23 de agosto, a las 11 horas, se realizó en el patio central de nuestro Colegio el Acto Héroes de la Patria, primera conmemoración masiva de una efeméride desde que retomamos las clases presenciales.
En dicha ocasión, estudiantes de Segundo Básico y Segundo Medio presentaron monólogos relacionados con la vida y obra de Bernardo O´Higgins Riquelme, Manuel Rodríguez Erdoiza, José Miguel Carrera y Verdugo, Paula Jaraquemada Alquizar y Javiera Carrera y Verdugo.
Estudiantes de Segundo Medio interpretaron, junto al profesor Matías Olivares, las canciones “El aparecido” de Víctor Jara y “Arriba quemando el sol “de Violeta Parra.
Estudiantes de 5° y 6° Básico, asesorados por la profesora Maritza Bustamante, presentaron los bailes “La danza del oso” y “El Cuándo”.
La locución estuvo a cargo de dos estudiantes de Tercero Medio y nuestra hermosa bandera fue izada por estudiantes de Primero y Cuarto Medio.
Los elegantes trajes que lucieron nuestros héroes y heroínas fueron confeccionados por la señora Jéssika Carrasco, modista que se destaca por realizar siempre un trabajo prolijo y dedicado.
Este hermoso acto fue transmitido también a través del canal de YouTube de nuestro Colegio.
Los profesores Julio Escobar Yáñez y Teresa Sazo Rojas agradecen a la Dirección del Colegio, estudiantes, profesores de Música, funcionarios, padres y apoderados que hicieron posible la realización de este importante evento.








































































