Inicio Blog Página 30

Primer lugar en concurso de cortometraje “Prevención del ciber acoso”

0

Estudiantes de enseñanza media de nuestro colegio fueron los ganadores del primer lugar del concurso de cortometrajes a nivel comunal.

Este concurso fue organizado por el departamento comunal de educación en conjunto a la primera comisaría de carabineros de San Clemente, el cual consistía en la creación de un cortometraje sobre la prevención del ciber acoso.

 La actividad de desarrollo en el teatro municipal de San Clemente, ante la presencia de las máximas autoridades de nuestra comuna.

Felicitamos a los creadores de este cortometraje Gustavo Neira, Benjamín Artiaga y Cesar Carreño, por la destacada participación, esfuerzo y  creatividad, en la edición del video ganador sobre la prevención del ciber acoso.

Copa Carabineros

0

La actual selección Sub-10 de Fútbol de nuestro colegio fue parte del campeonato comunal “Copa Carabineros”, la cual se desarrolló en el estadio municipal de San Clemente el pasado martes 23 de abril.

Este campeonato de futbolito es organizado por el departamento extra escolar de educación, con la finalidad de homenajear a los carabineros de nuestra comuna e incentivar la práctica de actividades deportivas en los alumnos de nuestra comuna.

Nuestro Colegio logro llegar a la final de dicho campeonato, obteniendo el segundo lugar, tras empatar a 2 tantos en el tiempo reglamentario y perder en una dramática definición a penales. De todas formas felicitamos a nuestros alumnos por su destacada participación y entrega durante el desarrollo este campeonato, en el cual participaron 18 escuelas de la comuna de San Clemente.

  

 

Día de la actividad física y el deporte

0

El pasado viernes 5 de Abril, en dependencias de nuestro Establecimiento, se  celebró el día internacional del deporte y la actividad física, cuya iniciativa tenía como objetivo desarrollar actividades deportivas, físicas y recreativas para los estudiantes del Colegio Paula Montal, con la finalidad de promover e incentivar hábitos de  vida saludable y la práctica de actividad física de forma regular.

Durante esta mañana se realizaron actividades deportivas y físicas de carácter recreativo, tales como: korfball, futbol-tenis, balminton, futbol adaptado, Malabares, Gimnasia acrobática, Zumba, Rapel, circuito motriz y juegos recreativos los cuales fueron desarrollados por profesores en formación de Educación física de la universidad Autónoma de Talca, con el apoyo y supervisión de los profesores del departamento de Educación física del colegio Paula Montal.

En esta actividad participaron todos los estudiantes y funcionarios de nuestro establecimiento, siendo más de 600 personas, desde Pre kínder a  4º Medio, los que estuvieron realizando actividades física  y recreativas durante esta mañana.

Como Colegio Paula Montal damos las gracias a la carrera de Pedagogía en Educación física de la Universidad Autónoma de Talca, por la disponibilidad y  apoyo en desarrollo de esta actividad, en espacia al Profesor  Moacyr Portes Junior, quien estuvo a cargo de este grupo de estudiantes.

  

 

 

 

 

 

Capacitación: “Herramientas efectivas para la inclusión escolar”

0

Los docentes, asistentes de la educación y equipo multidisciplinario, fueron parte de la capacitación “Herramientas efectivas para la inclusión escolar”, dictada por la Profesora Diferencial Patricia Contreras Melo, Actual Directora de la Escuela especial de desarrollo la Reina, Santiago.

Esta capacitación busca entregar las herramientas necesarias a los docentes para afrontar los desafíos que se presenten durante este año, incorporando estrategias y metodologías que apunten a la inclusión escolar y así mejorar los procesos de enseñanza – aprendiza de nuestros estudiantes, basados en el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA).

 

   

Campaña “Cuídate, NO al Ciberacoso”

0

Con la finalidad de combatir el ciberacoso, nuestro colegio con el apoyo de la primera comisaria de carabineros de San Clemente realizaron una charla, donde se trataron temas relacionados con el ciberbullyng.

Así fue como estudiantes de 7º y 8° año básico fueron parte de esta charla realizada por carabineros de nuestra comuna, quienes dieron a conocer algunas medidas para evitar el ciberacoso y evitar el mal uso de las redes sociales.

 

Como Colegio Paula Montal, agradecemos la disponibilidad del plan cuadrante de carabineros compuesto por el Sargento segundo Héctor Castillo Núñez, el Sargento segundo Jorge Ravello Parra y la Cabo primero Margot Bobadilla Zúñiga, por la disponibilidad y apoyo en esta iniciativa del Plan de formación ciudadana de nuestro establecimiento.

  

 

 

Campaña de la leña “REGALA CALOR DEL BUENO”

0

Como colegio fuimos parte de la campaña de la leña “REGALA CALOR DE BUENO”. La cual consiste en donar leña para abastecer al hogar de ancianos de nuestra comuna y de esta manera lograr que nuestros abuelitos pasen un mejor invierno.

Así fue como en representación del colegio Paula Montal,  alumnos de enseñanza media, en compañía de la directora de nuestro establecimiento Madre Tatiana Escobar, hicieron entrega de esta donación de leña para los abuelitos de nuestra comuna, logrando de esta manera aportar  a la campaña organizada por la 1ª comisaria de carabineros San Clemente.

Hacemos un llamado a toda la comunidad  a ser parte de esta bonita iniciativa, la cual va en directo beneficio del hogar de ancianos de nuestra comuna.

 

                 

 

         

Nuestros alumnos de 4º Básico fueron investigadores por un día

0

El año 2018 cuando los alumnos que estaban en 3 básico participaron junto con la profesora Carmen Julia Salazar en el concurso, el álbum “un viaje a universo de los ¿por que?” el cual consistió en realizar actividades científicas que desarrollaron en la asignatura de Introducción a las ciencias. La metodología utilizada por la profesora consistía en entregar un sobre de laminas cada vez que los alumnos terminaban sus actividades hasta que completaran álbum.

Este concurso es del Conicyt explora, organizado por Par Explora Maule de la Universidad de Talca, del cual fuimos ganadores y el premio  consistió en visitar 3 laboratorios: el de insectos, el de pomáceas donde tuvieron la posibilidad de experimentar estudiando las  distintas frutas y también tuvieron la posibilidad de visitar el gran laboratorio de la Naturaleza, El Jardín Botánico “.

 

 

 

PARTICIPACIÓN EN CONCURSO DTC UTALCA 2018

0
Los estudiantes de 3°medio, Juan Carlos Baeza y Alexis Meza, participaron en el Concurso Descubriendo Talentos Científicos (DTC) de la Universidad de Talca, que se realizó este sábado 11 de agosto en el campus Lircay. En esta oportunidad participaron con el desafío “Modelo de Ojo”, donde presentaron su prototipo al jurado del DTC y además debieron realizar una prueba de conocimientos sobre el tema.
Ahora, se esperan los resultados del concurso, que serán publicados en la página de desafiodtc.cl. ¡Felicitaciones a los dos estudiantes por su gran participación!

Encuentro con Cristo 5 Básico.

0

Este viernes 22 de junio, en el Santuario de Schoenstatt en Huiquilemu, los estudiantes de 5º año Básico vivieron su Encuentro con Cristo, dirigido por madre Elizabeth Suazo, donde trabajaron el valor de La Familia.
El valor más importante dentro de una familia es el Amor, que conlleva honestidad, respeto, comprensión y responsabilidad, valores que siempre deben mantenerse en un hogar.

 

La Familia es como la música, algunas notas altas, otras bajas, pero siempre es una hermosa canción.

Visita del Trucklab

0

El día miércoles 13 de junio, los estudiantes de 3° medio realizan experiencias de laboratorio sobre “respuestas nerviosas” en el Trucklab de la Universidad de Talca, que visitó la Comuna de San Clemente, gracias a la capacitación realizada por las profesoras de Biología y Quimica del colegio Paula Montal y del Liceo Entre Ríos, respectivamente.

Podcasts

Últimos sermones