Felicitaciones a los marineritos de 1º Básico y a su capitana María Victoria Wolf

0
1126

Como ya muchos saben el 21 de mayo es una fecha muy importante para los chilenos, ya que ese día se conmemora la muerte de muchos compatriotas en el Combate Naval de Iquique, en la que se enfrentaron las naves Esmeralda de Chile, comandada por el Capitán Arturo Prat y el Huáscar de Perú, comandado por el Contralmirante Miguel Graú.

La Esmeralda fue hundida por el Huáscar, muriendo casi toda su tripulación, incluyendo a su Comandante, quién murió al intentar abordar el buque enemigo, pasando a la Historia como héroe nacional, que será siempre recordado por sus heroicas palabras ante la adversidad del momento:

“Muchachos, la contienda es desigual! Nunca nuestra bandera se ha arriado ante el enemigo, espero pues que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Mientras yo esté vivo, esa bandera flameará en su lugar, y os aseguro que si muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile !”

Reconociendo el patriotismo y el amor hacia nuestro país de todos aquellos que murieron por Chile, el 1º Básico del Colegio Paula Montal ,  junto a su profesora jefe la Sra. Maria Victoria Wolf, y a su asistente Srta. Angélica Castillo,  organizaron un acto en memoria de este hecho histórico, en el que todos los alumnos(as) participaron.  Destacamos los disfraces de especies marinas, de marineros, y sus bailes, poesía, desfile y representación.   Felicitamos  a cada uno de ellos y también a los apoderados quienes cumplieron y apoyaron dicha iniciativa.