Los apoderados

1. Deben asistir a las reuniones generales o de curso que se programen y a las entrevistas solicitadas por la dirección, el profesor(a) jefe u otro profesor, en los horarios establecidos, y cumplir los acuerdos que de ellas deriven. Su inasistencia es considerada una falta grave y faculta a la dirección del establecimiento para cancelar la matricula.
  2. Deben participar en las actividades de formación que el colegio organice.
  3. Son los únicos que pueden representar a sus hijos en reuniones de padres, entrevistas y otras actividades del colegio.
    1. El informe de notas, medio que permite el conocimiento escolar de sus hijos será entregado en reunión de apoderados. Cuando la asistencia no es posible, por causa justificada, deberá solicitar una entrevista con el profesor(a) jefe.
    2. Los apoderados deberán RESPETAR Y APOYAR a los profesores en las actividades escolares y en la formación religiosa de los alumnos, siendo ellos los primeros educadores y ejemplo para sus hijos.
    3. Los apoderados que incurran en una agresión verbal hacia el profesorado, miembros del colegio u otros apoderados, perderán a su calidad de tal, siendo reemplazado por otra persona, y no podrá ingresar bajo ninguna circunstancia al colegio, reservándose la institución, el derecho de tomar las medidas legales correspondiente
    4. No se permite a los apoderados ingresar a las salas de clases durante el horario escolar ni interrumpir con recados o llamadas telefónicas el normal funcionamiento de las clases.
    5. Los apoderados deben abstenerse de solicitar la salida del alumno de la sala de clase y de hacerlo faltar a menos que haya un motivo de fuerza mayor debidamente justificado. La salida del alumno deberá solicitarla personalmente el apoderado a la dirección del colegio, firmando el registro correspondiente.

Cualquier situación que no este contemplada en este documento y que perjudique o vaya en desmedro de la labor educativa del colegio, será evaluada por la dirección y consejo de profesores del establecimiento, para su posterior resolución.
Los padres y apoderados del colegio Paula Montal, están en conocimiento y aceptan el derecho de la dirección y del consejo de profesores de renovar, cancelar o condicionar una matricula para el año escolar siguiente, por incumplimiento o faltas de ellos o de sus hijos en aspectos disciplinarios, morales y/o académicos.