¡Feliz día padre!

0
298

El día del padre es un día conmemorativo en el cual celebramos a todos los padres del mundo con intención de honrar la paternidad y la influencia de este pilar fundamental en nuestra vida. Se celebra en distintas fechas a través del mundo, en nuestro país lo celebramos el tercer domingo del mes de Junio.

Esta celebración nació en Estados Unidos de la gratitud de una hija, Sonora Smart Dodd, hacia su padre, un veterano de la guerra civil estadounidense llamado Henry Jackson Smart. La esposa de Henry falleció al dar a luz a su sexto hijo y él cuidó y educó a sus hijos sin ayuda y con todo el cariño del mundo en una granja del estado de Washington.

A través de esto podemos darnos cuenta de la gran importancia que tiene el ser que nos dio la vida, porque además de ser padre y madre  (en algunas ocasiones), es también la persona que nos aconseja, nos apoya y nos protege. 

“Un buen papá es el que después, de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando con ellos”.

¡Feliz día del padre!