La importancia del CGA

0
763

El Centro de Alumnos es la organización formada por los estudiantes de Educación Media, de cada Establecimiento Educacional.
Su finalidad es servir a sus miembros, en función de los propósitos del Establecimiento y dentro de las normas de organización escolar, como medio de desarrollar en ellos el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción; de formarlos para la vida Democrática y de prepararlos para participar en los cambios culturales y sociales.

Las funciones del Centro General de Alumnos son las siguientes:

a.  Incrementar oportunidades para que los Alumnos manifiesten democráticamente y organizadamente sus inquietudes, intereses y aspiraciones.

b.  Promover la integración del máximo de alumnos en los diversos organismos y comités que permiten el desarrollo y la formación armónica de la personalidad de cada alumno.
c.  Mantener buenas y cordiales relaciones entre los diferentes miembros de la Comunidad liceana.
d.  Orientar sus organismos y actividades hacia la consecución de las finalidades establecidas en el presente Reglamento y Decreto que lo autoriza.
e.  Valorar los bienes materiales del Establecimiento contribuyendo en forma permanente en la mantención y cuidado de ellos.
f.  Incentivar el cultivo de las aptitudes de los miembros del Establecimiento a través de actividades de orden cultural, social y deportivo.
g.  Apoyar a nuestros pares en caso de que se cometiera algún tipo de abuso, ya sean del tipo: discriminatorio, faltas a la moral, maltrato físico y/o psicológico.
h.  Representar los problemas, necesidades y aspiraciones de nuestros pares ante las autoridades u organismos que correspondan.
i.  Conocer, promover y practicar el ejercicio de los Derechos Humanos Universales a través de sus organizaciones, programas de trabajo y relaciones interpersonales.

Directiva del Centro de Alumnos está compuesta por las siguientes personas:

 Presidente:   Gerald Briones (3º Medio)

Secretario:  Javiera Vásquez (2° Medio)

Vice-Presidente:   Katterine Adasme (4° Medio)

Tesorero:  Adriana Sepúlveda (4º Medio)

Delegado Pastoral: Camila Merino (4º Medio) y Romina Muñoz                                                                                                                                                                                                      

Delegado de Eventos:  Constanza Campos  y Francisca Fuentes                                                                                                                                                                 

                        Profesor Asesor: Sra. jeannette Muñoz Monsalve