¡Cuidar el Medio Ambiente es tarea de todos!

2055

El 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de la ONU designó el mes de junio como Mes Mundial del Medio Ambiente. Veinte años después, la Asamblea General convocó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. En esta ocasión, los gobiernos se reunieron para tomar las decisiones necesarias para llevar a cabo los objetivos de la Conferencia de Estocolmo y para asumir el compromiso de alcanzar un futuro sostenible para la Tierra.

Como una forma de valorar y cuidar el Medio Ambiente, el día miércoles 6 de junio se realizó en el Colegio Paula Montal el acto del medio ambiente a cargo de las profesoras Sra. Olga Valdés y la Srta. Carmen Julia Salazar.

Destacamos la participación de los los alumnos de Kinder, quienes representaron la obra de teatro “El árbol que no tenía hojas”

Además, alumnos y alumnas de 6° básico nos interpretaron la canción “Todos Juntos” de los Jaivas.   También los  talentos musicales  4° y 7° básico, que interpretaron la canción “Mira hacia tu alrededor”.

Finalizando con “Érase una vez, un cuento ecológico”, para demostrar lo importante que es cuidar nuestro planeta, ya que los seres humanos son lo responsables de la mayoría de los grandes problemas ambientales que sufrimos.

Recuerda que la limpieza es cultura. Ayuda a cuidar nuestro entorno, teniendo conciencia de que vivimos en un inmenso planeta lleno de vida y nosotros somos parte de esa vida.

Esta hermosa creación es un regalo de Dios. Tenemos el derecho de disfrutarla y el deber de cuidarla para las futuras generaciones.