Día del deporte

0
311

La práctica del deporte produce un gran bien a la sociedad. Se trata de una actividad que no sólo mejora la calidad de vida, el ánimo y la salud de las personas, sino que también incentiva la formación y el desarrollo de importantes valores como son la perseverancia, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el respeto por los demás, entre muchos otros. Adicionalmente, el deporte constituye un poderoso instrumento de prevención y rehabilitación frente a la delincuencia y la drogradicción.

Tres de cada cuatro chilenos no practica ningún tipo de actividad física o deportiva. La alta tasa de sedentarismo contribuye a los problemas en la salud física y mental. Además, hemos visto repetidas veces el abandono en el que están nuestros deportistas de alto rendimiento. Sus triunfos responden principalmente a esfuerzos personales y de sus familias en una apuesta que muchas veces resulta costosa y frustrante.

Por esto razón  y por motivo de celebración del día del deporte, nuestro colegio no nos ha querido dejar fuera, motivándonos con unas horas de baile entretenido, realizado por profesores de la Universidad Santo Tomás. Pero esto no fue todo, tuvimos el tiempo de recrearnos con juegos de salón y una charla.