Gira de estudios 2º Medio Colegio Paula Montal

0
429

 

 

¿Que es el programa de gira de estudio?

El Programa Gira de Estudio es una iniciativa del Gobierno de Chile, que desde sus inicios ya ha favorecido a más 80.000 jóvenes los que han vivido una fascinante aventura.

La gira de estudio está dirigida a estudiantes de enseñanza media, preferentemente de segundo año medio de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados diurnos, que pertenezcan a las regiones de Arica Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, del Maule, del Biobío, de la Araucanía, Los Ríos y de Los Lagos.

 

¿En qué consiste?

SERNATUR ofrece la posibilidad de optar a un paquete turístico de viaje para alumnos y profesores, otorgando un financiamiento de más de un 70% del valor del paquete turístico para los jóvenes que participen. Esto se traduce en que deberán efectuar un co- pago máximo alrededor de $43.000 en temporada media y de $38.000 en temporada baja.  En el caso de los profesores/as y/o los inspectores/as, el Programa Gira de Estudios contempla el financiamiento del 100%.

El Programa tiene como objetivos potenciar la ocupación de los servicios turísticos en temporada media y baja, preferentemente de micro, pequeños y medianos empresarios y facilitar el acceso de jóvenes a los beneficios del Turismo, fortaleciendo la adquisición de experiencias en los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos  de la vida de la región que visitan.

 

 

¿Cómo funciona la licitación?

SERNATUR llama a licitación pública a empresas del sector turístico. La compañía que presenta la propuesta con la mejor oferta, se adjudica el programa. El elegido es el responsable de contratar todos los servicios necesarios para el óptimo desarrollo del Programa, considerando los traslados en bus, el alojamiento, la alimentación, los tours, los guías, el seguro, entre otros.

 

¿Que incluye?

La duración de la Gira de Estudio es de 6 días 5 noches, incluyendo el día de partida y de regreso. Para el caso de las comunas de destino de Arica e Iquique la estadía mínima será de 5 días y 4 noches.

 

SERNATUR ofrece los siguientes servicios:

  • Traslado en bus exclusivo para la delegación sin noches a bordo;
  • Alojamiento en hoteles  y/o cabañas en habitación compartida, entre otros;
  • Pensión completa (desayuno, almuerzo y cena);
  • Excursiones y tours contemplando el desarrollo de actividades durante el período de estadía;
  • Ingreso a Museos y Parques Nacionales;
  • Guía acompañante durante todo el viaje;
  • Seguro de asistencia en viaje.