Inicio del Mes de María en nuestro Colegio

0
1563

En 1854, comienzan las primeras actividades en honor a la Virgen, el Mes de María, entre el 8 de noviembre al 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada. Ello hizo que con nuestra primavera, y la llegada de las flores, el Mes de María tuviera una enorme acogida, en Templos y Capillas, sedes vecinales y casas particulares. Cada ceremonia acostumbraba a finalizar con una procesión , cuyos fieles cargaban en sus brazos grandes ramos de flores, y cada sábado del mes había que levantarse de madrugada para participar a las 6 de la mañana en la procesión de la aurora , tradiciones que poco a poco se han ido perdiendo.El Mes de María concluye con la Fiesta de La Inmaculada Concepción de María, que es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción.

Como ya sabemos el mes de María dio inicio este 8 de noviembre y se termina este 8 de diciembre con la procesión de la inmaculada concepción, y como es habitual nuestro colegio no se queda atrás. Hoy comenzó oficialmente el mes de Maria.

Como es habitual cada curso de nuestro colegio posee una imagen de la virgen en un altar en cada sala respectiva al curso.