CELEBRACIÓN SEMANA ARTÍSTICA COLEGIO PAULA MONTAL

0
330

La Semana de la Educación Artística es una iniciativa internacional convocada por la UNESCO a la que Chile se adhiere desde el año 2013 y es organizada de manera conjunta por los Ministerios de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto al Ministerio de Educación.
Todos los años durante el mes de mayo se convoca a una serie de actividades a lo largo del país que buscan reafirmar la importancia de las prácticas artísticas y la educación a través de las artes.
En torno a la semana de la educación artística desarrollada durante el 15 al 19 de mayo, el Colegio Paula Montal busca inmiscuir a toda la comunidad educativa en las diversas actividades realizadas, incentivando la participación, creación y creatividad de las estudiantes. Esto permite que las estudiantes reconozcan, por sobre los resultados, que el arte adquiere sentido cuando es compartido con otros, incentivandolos a producir en conjunto con sus pares, valorando la riqueza de las manifestaciones populares y del Patrimonio Cultural.
Las actividades artísticas realizadas durante esta semana fueron impulsadas por estudiantes de 3°y 4° medio del Electivo de Artes visuales, audiovisuales y multimediales. Quienes realizaron intervenciones artísticas, basada en pinturas colectivas representativas a retratos de pintores Famosos invitando a toda la comunidad a participar en la toma de diversas fotografías, Batucada musical, pintacaritas, pintura desarrollada con estudiantes de básica que pintaron en conjunto de sus apoderados, y la realización de diversos videos audiovisuales que dan a conocer el proceso de creación de dichas actividades aplicadas.