Uso obligatorio de mascarillas en los establecimientos escolares
Estimados Padres y apoderados,Comunicamos lo siguiente, con respecto al uso obligatorio de mascarillas:
Lo estamos anunciando en este momento y en acuerdo con el ministro de Educación (Marco Antonio Ávila). Estableceremos el uso obligatorio de mascarillas en los establecimientos escolares, hasta el fin de la alerta sanitaria, que en este momento es el 31 de agosto”, precisó Aguilera.
La ministra aclaró que, de acuerdo a las recomendaciones de los especialistas, la medida rige para “niños y niñas mayores de 5 años”.
El ministro Ávila indicó que habrá un “tiempo de flexibilidad” para que las familias puedan adquirir mascarillas.
Fuente: latercera.com
En la medida que tengamos más información será enviada oportunamente.
Descubriendo Talentos Científicos UTAL 2023
DTC, es un concurso científico-tecnológico anual que tiene la finalidad de incentivar en los jóvenes la búsqueda del conocimiento y la práctica de la ciencia y la tecnología. Entrega a los jóvenes de enseñanza media una formación paralela, es una forma de aplicar y profundizar lo aprendido en las salas de clases.
Objetivos:
Entre los objetivos que pretende alcanzar el DTC están:
- Fomentar el aprendizaje, incorporando la creatividad como un factor fundamental en el desarrollo de los estudiantes.
- Integrar socialmente, reuniendo a la comunidad en torno al aprendizaje.
- Equidad en el aprendizaje, reuniendo alumnos de todas las clases sociales, nivelando sus conocimientos a través de guías tutores y compitiendo por un objetivo común.
1ª Encuentro de Convivencia Escolar 2023
La 1era jornada de Convivencia Escolar 2023 del Colegio Paula Montal, abre sus puertas para acoger a otros establecimientos educacionales de la comuna de San Clemente. Buscamos la integración social y sensibilizar sobre temas atingentes a situaciones de violencia escolar, y reflexionar en torno a situaciones que vivimos en la sociedad actual.
La jornada busca que los estudiantes, a través de la representación de una obra teatral, logren reflexionar y visibilizar diversas estrategias relacionadas con la resolución de conflictos y la buena convivencia, además, de analizar los diversos factores, tanto personales como del entorno, los cuales facilitan u obstaculizan el desarrollo de habilidades de adaptación al contexto escolar, familiar y social.
Por otro lado la Jornada funcionará como un espacio en el cual los estudiantes participantes podrán visibilizar y reflexionar sobre las diversas realidades y problemáticas presentes tanto como en su propio contexto como también el de otras comunidades educativas, funcionado como un espacio el cual permitirá compartir diversas experiencias.
Primera Reunión CGA
El día martes 22 de mayo se realizó la primera reunión oficial del nuevo Centro General de Alumnos en compañía de su Profesor Coordinador Julio Escobar Yáñez. En donde se plantearon puntos muy importantes para la organización del año estudiantil. Les deseamos mucho éxito en estos dos años como representantes del CGA





























































































