La Semana de la Educación Artística es una iniciativa internacional convocada por la UNESCO a la que Chile se adhiere desde el año 2013 y es organizada de manera conjunta por los Ministerios de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto al Ministerio de Educación.
Todos los años durante el mes de mayo se convoca a una serie de actividades a lo largo del país que buscan reafirmar la importancia de las prácticas artísticas y la educación a través de las artes.
En torno a la semana de la educación artística desarrollada durante el 15 al 19 de mayo, el Colegio Paula Montal busca inmiscuir a toda la comunidad educativa en las diversas actividades realizadas, incentivando la participación, creación y creatividad de las estudiantes. Esto permite que las estudiantes reconozcan, por sobre los resultados, que el arte adquiere sentido cuando es compartido con otros, incentivandolos a producir en conjunto con sus pares, valorando la riqueza de las manifestaciones populares y del Patrimonio Cultural.
Las actividades artísticas realizadas durante esta semana fueron impulsadas por estudiantes de 3°y 4° medio del Electivo de Artes visuales, audiovisuales y multimediales. Quienes realizaron intervenciones artísticas, basada en pinturas colectivas representativas a retratos de pintores Famosos invitando a toda la comunidad a participar en la toma de diversas fotografías, Batucada musical, pintacaritas, pintura desarrollada con estudiantes de básica que pintaron en conjunto de sus apoderados, y la realización de diversos videos audiovisuales que dan a conocer el proceso de creación de dichas actividades aplicadas.
CELEBRACIÓN SEMANA ARTÍSTICA COLEGIO PAULA MONTAL
Primera Reunión del Consejo Escolar 2023
Se realizó la primera reunión del consejo escolar año 2023, el día 8 de mayo.
Este consejo esta integrado por:
- Presidente del Centro de Padres: Richard Faúndez Lillo
- Presidente del centro de alumnos: Josefa González Fuentes
- Representante de los profesores/as: Jeanette Muñoz Monsalve
- Representante de los asistentes: Margarita `Ponce
- Directora del Colegio: Tatiana Escobar Díaz.
Caperucita Roja
Estudiantes de 5°B, Francisca Ibáñez, Malelyne Baltanares, Josefa Barros, Benjamín López, Agustín Velásquez, Amanda Farías, en compañia de su profesora de lenguaje Patricia San Martín Espinoza.
Asisten al Jardín Infantín Altos de Lircay de San Clemente con el propósito de presentar la Obra Caperucita Roja para fomentar la Lectura en los niños y niñas.
CAMPEÓN SUB-10
Felicitamos a nuestros estudiantes de la categoría sub-10 por salir campeones de “Copa de Carabineros 2023”
Un gran aplauso para estos niños que lo dieron todo en la cancha!!!!!
Salida pedagógica de 4to Medio a FIAC 2023
Estudiantes del cuarto medio del colegio Paula Montal asisten a la cuarta versión de la Feria Internacional de Aviación Civil del Maule (FIAC-MAULE) en el aeródromo de Panguilemu de la ciudad de Talca, en donde pudieron presenciar diversas charlas relacionadas a la formación técnico profesional en el ámbito de la aviación civil y aeronáutica, además de poder recorrer la feria y presenciar diversas actividades. Dicha feria contó con la participación de la Universidad Técnica Federico Santa María, Escuela de
Aviación “Capitán Manuel Avalo Prado”, la Escuela de Especialidades de la F.A.CH. “Adolfo
Menadier Rojas”, Escuela Técnica Aeronáutica de la Dirección General de Aeronáutica Civil
(DGAC), y el Instituto PRECADET, entre otras.




























































































































































































































