CUENTA PUBLICA 2022
Se da a conocer a nuestra querido comunidad escolar la cuenta pública del Colegio Paula Montal año 2022.
13 de marzo: Día conmemorativo del Ciberacoso
¿Qué es el ciberacoso?
Intimidación, hostigamiento sostenido en el tiempo, utilizando como medio las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) especialmente las Redes Sociales.
¿Por qué se conmemora este día?
Para generar conciencia y acabar con este y todo tipo violencia, la cual provoca profundas secuelas psicológicas.



Comunicado 1, Apoderados
Estimados Apoderados/as:
Junto con saludarles y esperando que se encuentren bien en compañía de sus familias, compartimos con ustedes información relevante sobre el año lectivo 2023.
- El inicio de año lectivo de nuestros estudiantes es el miércoles 01 de marzo a las 8:15 horas.
- Desde el día miércoles 01 hasta el viernes 10 de marzo el término de la jornada escolar, para los estudiantes de 1°básico a 4° medio, será a las 13:30 horas. Los estudiantes de prebásica (kínder y prekínder) entran a las 8:15 y salen a las 12:30.
- A partir del lunes 13 de marzo se da inicio a la Jornada Escolar Completa.
- El Sistema de Alimentación Escolar comienza a regir el miércoles 01 de marzo.
- Para una adecuada planificación de los tiempos familiares, resumimos algunas fechas importantes del calendario del colegio:
| FECHA | ACTIVIDAD |
| Miércoles 01 de marzo | Inicio del Año Escolar |
| Viernes 07 de abril | Viernes Santo |
| Lunes 3 al viernes 14 de julio | Vacaciones de Invierno |
| Lunes 17 de julio | Estudiantes Retoman actividades académicas del Segundo Semestre |
| Viernes 02 de Diciembre | Último día de clase año 2023 |
Atentamente
Madre Tatiana Escobar
Directora
ÚLTIMO DÍA DE CLASES 2022
El viernes 2 de diciembre concluyó el año escolar 2022 en nuestro Colegio.
Comenzamos la jornada realizando el término del Mes de María. Este último día les correspondió a los profesores de asignatura dirigir la oración y cada curso hizo devolución de la imagen de nuestra Madre que adornó el altar de sus salas las últimas semanas.
A continuación, se realizaron las convivencias de los cursos y sus profesores jefes, en que se distinguió a los estudiantes con mejor asistencia durante el presente año escolar. El Centro General de Padres y Apoderados se hizo presente con un rico helado para refrescar esa calurosa jornada.
Alrededor de las 10:30 se realizó la Ceremonia de Premiación a los estudiantes destacados de cada curso, los que recibieron de manos de sus profesores jefes medallas de reconocimiento:
| Curso | Profesor/a jefe | Alumno/a integral | Mayor esfuerzo | Mejor compañero/a |
| Prekínder | NANCY FUENTES BERRÍOS | ANTONIA ORTEGA GARRIDO | GASPAR ÁVILA ALMUNA | SAMANTHA ALCAÍNO GONZÁLEZ |
| Kinder | FRANCISCA SILVA MORALES | SEBASTIÁN CÁCERES AVACA | GLORIA TORRES ORELLANA | AGUSTÍN MENDOZA RAMOS |
| Primero básico | MARÍA VICTORIA WOLF VALDÉS | FERNANDA TOLEDO RUBILAR | AGUSTÍN TORRES CARRASCO | PAZ VENEGAS CASTILLO |
| Segundo básico | JULIO VALDÉS YÁÑEZ | ROSARIO HERNÁNDEZ ZÚÑIGA | VICENTE SILVA CERDA | AMPARO ZÚÑIGA BARRIENTOS |
| Tercero básico | M. ANA ROJAS NÚÑEZ | FELIPE DOTE BAHAMONDES | ABRAHAM GONZÁLEZ ORELLANA | MANUELA MONSALVE LUNA |
| Cuarto básico | REGINA PATRICIA UTEAU DEMARCO | AGUSTINA PÉREZ VALDÉS | EMILIA NAVARRO MESÍAS | AGUSTINA PÉREZ VALDÉS |
| Quinto básico | VIVIANA DEL PICÓ MUÑOZ | FELIPE RUZ DÍAZ | JOSÉ TOMÁS SEPÚLVEDA CARVAJAL | MARÍA FRANCISCA PEÑA SOTO |
| Sexto básico | CARMEN JULIA SALAZAR AGUILERA | JOSEFA ROJAS NOVOA | FELIPE GONZÁLEZ ORELLANA | ISIDORA LILLO RAMOS |
| Séptimo básico | SYLVIA VERÓNICA CASTRO PAZ | ANTONIA GONZÁLEZ SAZO | DORIS FUENTES FLORES PAMELA ESCOBAR VALENZUELA | DANIELA NEIRA CABEZA |
| Octavo básico | JEANNETTE MUÑOZ MONSALVE | FELIPE AGUILERA GARRIDO | CONSTANZA MEJÍA FERRADA | FELIPE AGUILERA GARRIDO |
| Primero medio | JOSÉ SAAVEDRA HUN | MARTINA CÁRCAMO VÁSQUEZ | KASANDRA NEIRA FLORES | SEBASTIÁN ALCÁNTARA MARDONES |
| Segundo medio | M. MARÍA EUGENIA NEIRA | LUKAS QUIRÓZ FLORES | BENJAMÍN HERRERA ROJAS | __________________ |
| Tercero medio | FELIPE MUÑOZ GUTIÉREZ | SOFÍA MARDONES CANCINO | ROCÍO BARROS GONZÁLEZ | ALANIS LEIVA GONZÁLEZ |
Tras la Ceremonia de Premiación, la jornada de la mañana concluyó con un momento de oración a través del baile y el canto: estudiantes de diferentes cursos realizaron una coreografía de la canción “Jerusalema”.
Por la tarde, 8° Básico vivió su última Misa y su Acto de Finalización, en que se entregaron las licencias de enseñanza general básica a los 45 estudiantes del curso.
¡Nos vemos en marzo 2023, si Dios así lo quiere!












































































