Inicio Blog Página 45

Ser generoso es Amor…24.500-03, Ayuda a la Teletón!

0

Como colegio se empezó a juntar dinero para la gran obra solidaria que es la Teletón que se celebrará entre el 30 de Noviembre y el 1 de Diciembre.

Queremos invitar a todos nuestros alumnos a colaborar, comprando en la feria de las pulgas, con una monedita en la alcancía del curso, sacándose el uniforme, y/u otras actividades enfocadas al mismo fin.

Cuando la Gira de la Teletón pasó por nuestra región, pudimos tener a Teletín junto a nosotros y los alumnos disfrutaron de un ratito entretenido junto a él.

Agradecer a cada apoderado y alumno(a) por su generocidad, Dios y los niños de la teletón se los agradecerán.

Gala de despedida a 4º Medio

0

Este 9 de noviembre, los alumnos de 3º medio con la ayuda de sus apoderados y su profesora jefe Sra. Teresa Sazo, organizaron para ahora los ex alumnos de medio, guiados por su profesora jefe madre Marta Córdova,  la gala de despedida para estos últimos. Esta gala consistió en una misa, que se caracterizó por su emotividad, seguida a ésta vino la cena, donde alumnos  de 3º medio y profesores les dieron sus mejores deseos a quienes se se marchan de nuestro colegio para emprender un nuevo camino.

Elecciones CGA 2013-2014

0

Este lunes 12 de noviembre se vivieron momentos de tensión y ansias en nuestro establecimiento, las elecciones para Centro General de Alumnos (CGA) ya llegaron; fue toda una semana de campaña publicitaria por parte de los postulantes para ocupar los cargos de Presidente(a), Vice-Presidente, Tesorero, Pastoral y Eventos.

Loa alumnos que poslíderes del colegio, entre los cuales están:

*Natalia Gallo              :alumna de 1º Medio

*Fernanda Salazar     :alumna de 1º Medio

*Camila Lara                :alumna de 1º Medio

*Martina González    :alumna de 7º Básico

*Danya Sepúlveda    : alumna de 7º Básico

*Erik Cáceres              : alumno de 8º Básico

*Catalina Carrasco   : alumna de 8º Básico

*Sofía Gallo                 : alumna de 7º Básico

*Francisca Soto        : aluna de 3º Medio

        

Cada uno de ellos, dio a conocer sus ideas y propuestas a los alumnos de los curso de 5º básico a 4º medio con el propósito de convencerlos  y los resultados de esto se dieron a conocer el lunes por la tarde arrojando como ganadores a:

Fernanda Salazar      : Primera mayoría de votos

Natalia Gallo                : Segunda mayoría de votos

Erik Ávila                        : Tercera mayoría de votos

Felicitamos a  todos los alumnos dedicación y participación. Extendemos nuestras felicitaciones y agradecimientos a la  Profesora Jeannette Muñoz por su compromiso, entrega, trabajo  y labor motivadora.

 

Alumnos de 1º y 2º Medio realizan proyectos para la comunidad educativa del colegio

0

1º Medios Construyen objetos tecnológicos para deferentes usuarios

Diario Mural para el Kinder

Porta Libro Portería

Repisa 2º Básico y Dirección

Secador de materiales para Laboratorio de Ciencias

Letreros de salida de emergencia

Atril para Biblioteca

Fichas de matemáticas

Calendario de cumpleaños

Mesa para secretaría

Perchero para pre-Kinder

Diario Mural para Inglés

2º Medio Servicios

Tutorías Pre-Kinder, Kinder, 1º, 2º y 3º Básico

Programass y Sitios Software para nivel básico

Orden y limpieza en biblioteca y portería

Inventarios implementación deportiva gimnasio

 

 

 

Concurso Spelling Bee

0

El colegio Santo Tomás está realizando la séptima competencia de Spellin Bee, donde alumnos deben deletrear una palabra al azar que ellos mismos sacarán. De nuestro establecimiento participarán 5 alumnos:

  • Alexis Meza- quinto básico
  • Paula Órdenes- sexto básico
  • Isidora Fuentes- octavo básico
  • Antonia Neira- primero medio
  • Francisca Torres – tercero medio

Este concurso se llevara a cabo en el aula Magna de la Universidad Católica del Maule, este 7 de noviembre a las 9:00 hrs.

Semifinal de Vóleibol Damas y Varones

0

Campeonato organizado por la Universidad Santo Tomás participan 12 equipos femeninos y 15 equipos masculinos.

Campeonato de voleibol en el cual nuestro colegio está clasificado a semifinales tanto masculino como femenino. El colegio recibió un permiso especial, ya que este campeonato era solamente para alumnos de 4to medio y en el colegio no existían demasiados alumnos, de hecho, en el equipo hay solamente un varón y 2 mujeres de ese curso.

En las semifinales varones el colegio se enfrentará al Insuco y las mujeres se enfrentarán al colegio Integrado, la final tanto de varones como mujeres se efectuará el día viernes 9 de noviembre a las 16:00 horas.

 

¡FELICITACIONES Y Á N I M O!!!

 

 

“2da Feria Científica Escolar: Juntos Aprendemos Ciencias”

0

El miércoles 10 de Octubre en la escuela Arturo Prat Chacón de San Clemente se realizó la “2da Feria Científica Escolar: Juntos Aprendemos Ciencias”, donde se reunieron alumnos de enseñanza básica y media de la región del Maule, quienes presentaron sus proyectos de ciencia y tecnología, usando el método científico, en esta feria participaron alumnos(as) del taller científico de educación básica y media del colegio.

LOS PROYECTOS PRESENTADOS FUERON:

Educación básica: Bebidas Cola y alcohol dañan el hígado, realizada por los alumnos de 6º básico, FranciscaTroncoso y Alan Silva.

La fragilidad del agua, realizado por Danitza Riquelme y Jorge Hernández.

Educación media: Bebidas Cola y ácidos dañan los dientes, realizados por Rocío Alegría Flores y José Ignacio Urzúa Castro.

Plátano ayuda a la descontaminación, realizado por los alumnos de 3º Medio, Julio González y Jisel Hernández Faúndez.

 

 

 

 

 

 

 

Alumnos participan en XIV Feria Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

0

XIV Feria Nacional de la Ciencia y la Tecnología versión 2012 se realizó desde 23 al 26 Octubre en la universidad del Bio-Bio, en Concepción. Habían mas de 100 experimentos realizados por estudiantes de diferentes colegios de todo Chile, donde participaron dos proyectos del colegio Paula Montal, con alumnos y alumnas de los talleres científicos de educación Básica y media, quienes fueron en compañía de madre Dolores Gamarra.

Los proyectos que participaron fueron:

Educación básica: La fragilidad del agua, realizado por Danitza Riquelme y Jorge Hernández de 6º básico, los cuales obtuvieron en 3º lugar e la categoría básica experimental.

Educación media: Plátano ayuda a la descontaminación, realizado por Catalina López y Maira Vidal.

Para los alumnos participantes fue una experiencia gratificante que les permitió conocer proyectos de diferentes localidades del país e indagar diferentes ramas de la ciencia, a través del método científico.

 

 

 

 

 

 

 

Desfile Día de la Comunidad de San Clemente

0

Absolutamente nadie quiso estar ausente de la celebración de los 146 años de vida de la comuna de San Clemente, por ello todas las organizaciones comunitarias, clubes deportivos y fuerzas vivas de la comuna participaron del acto central y posterior desfile frente a las autoridades, sin quedar fuera nuestro colegio Paula Montal. Donde profesores y alumnos salieron en representación de nuestro establecimiento. Destacando su excelente presentación y participación.

¡Felicitamos y agradecemos a los alumnos y profesores que participaron en este desfile!

 

 

 

 

 

 

 

Aniversario Del Colegio

0

Nuestro colegio Paula Montal celebra sus 31 años de servicio, 31 años de esfuerzo y dedicación educando a los niños, educando al futuro de nuestro país.   Como nuestro aniversario es sinónimo de alegría en el establecimiento, se realizó en el patio del colegio la misa anual en honor a madre Paula; además, se realizo un acto en su conmemoración , ya que sin ella nada de esto habría pasado, el acto consistió en una serie de canciones y bailes, el primer número artístico lo realizaron alumnos de primero básico  luego  alumnas de tercero medio junto con otras de cuarto básico bailaron “gracias madre” y “chocolate”.

Por ultimo terminamos el día con las actividades de las alianzas, entre las cuales competían la alianza hippie y la rockera, siendo esta ultima la vencedora.La tradicional fiesta no pudo realizarse por temas de tiempo.

Felicitamos a todos los profesores, escolapias, auxiliares, alumnos y apoderados que forman nuestra comunidad educativa,por hacer un muy buen trabajo dejando bien puesto el nombre del colegio.

 

 

 

Podcasts

Últimos sermones