Inicio Blog Página 46

Día del Profesor…Agradecimientos!!!

0

Los profesores(as) del colegio Paula Montal y toda la comunidad educativa han querido reconocer y agradecer todo el cariño demostrado en el día del profesor, tanto por los alumnos y alumnas con tan emotivo acto, desayuno y regalo.   A todos los Padres y Apoderados por tan delicada deferencia con un exquisito desayuno y un presente.  Y también al colegio Paula Montal motivadas por las Madres Escolapias quienes valoran y demuestran su aprecio a todos sus profesores(as) brindándoles un día de esparcimiento en Vilches, lugar de belleza natural y aire puro.     Encuentro basado en estrechar lazos de amistad, y compartir alegría entre los docentes.

Todo lo vivido se expresa en una sola palabra…GRACIAS y gracias de corazón.

Finalización Talleres deportivos día sábado

0

A todos los alumnos que están participando en los talleres deportivos que se realizan los días sábados en el establecimiento se les informa que el día 27 de octubre se dará finalización a éstos, destacando y premiando a los alumnos por: esfuerzo, destacada participación y por asistencia.

La ceremonia se realizará  de 10:00 hrs a 11:30 hrs.

Cabe destacar el esfuerzo de cada alumno y profesor en estos talleres, agradeciendo su participación y asistencia.

 

 

 

Atención alumnos que postulan a 1ro Medio!!!

0

El colegio Paula Montal invita a todos los alumnos y alumnas que postulan a primero medio 2013,  junto a sus padres y/o apoderados a conocer las dependencias del colegio.   Los esperamos este jueves 25 de octubre a las 15:00 horas.

 

 

Proyecto de Apoyo al Deporte y Recreación

0

Con el fin de contribuir a la construcción y ejercicio de habilidades, destrezas y conductas deportivas y recreativas y promover la salud física, convivencia escolar y participación de la familia en el proceso educativo, el Colegio Paula Montal de San Clemente realizó una Postulación de proyectos concursables para talleres deportivos y recreativos de establecimientos educacionales 2012, saliendo seleccionados por el Ministerio de Educación.

Para implementar y dar inicio al Proyecto de Apoyo al Deporte y la Recreación se organizaron 10 sesiones los días sábados de 10 a 11 a.m. a partir del 8 de septiembre finalizando aproximadamente el 20 o 27 de octubre. Los talleres han estado funcionando con excelente asistencia y participación por parte del alumnado, los que se especifican a continuación:

TALLER DE BÁSQUETBOL: 20 alumnos participantes de 5ªº a 8º básico: realizado por Marcelo Palominos, profesor de Educación Física

TALLER DE FÚTBOL:  20 alumnos participantes de 3º y 4º básico: realizado por Sebastian Valdes, Profesor de Educación Física

TALLER DE FÚTBOL:  20 alumnos participantes de 5º a 8º básico: realizado por Víctor Barros profesor de Educación Física

TALLER DE TENIS DE MESA: 12 alumnos participantes de 5º a 8º básico: realizado por Felipe Valdés

TALLER DE TREKKING: 20 alumnos participantes de 5º a 8º básico: profesor Eric Valdés

TALLER DE VOLEIBOL: 22 alumnos participantes de 5º a 8º básico: realizado por Julio Escobar Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación.

TALLER DE TENIS DE MESA: 12 alumnos participantes de 5º a 8º básico: Felipe Antonio Valdés López Profesor Educación Física Licenciado en Educación Mención y Salud y Adulto Mayor.

Felicitamos a todos los alumnos y alumnas que se han comprometido y participado de este proyecto que los motiva a tener una vida sana y saludable.

Hermoso Acto de Fiestas Patrias!!! Tiqui, tiqui, tiiiii.

0

Con motivo de celebrar las “Fiestas Patrias”, el día viernes 14 de Septiembre en el colegio se realizó un acto, que contó con la coordinación de la Profesora Mónica González y la colaboración de las profesoras Jeannette Muñoz, Patricia Uteau, Maritza Bustamante y Geraldine González.

El acto contó con diversos números artísticos de los niños de pre-básica y básica, además de la participación de alumnos de educación media, luego del acto se dió un tiempo para bailar cueca y bailes típicos chilenos, posteriormente cada curso disfrutó de una convivencia organizada por ellos mismos, en la cuales disfrutaron de brochetas, empanas, chaparritas y diversas comidas para compartir.   Fue un día especial en el cual se le homenajeó a nuestro querido y hermoso país CHILE.

Feliz regreso a clases…!

0

Septiembre mes de la Patria, celebrando la “Independencia de Chile”, asadito, empanadas, cueca, volantines, ramadas, rodeos, homenajéando a nuestra bandera y a la patria chilena.

Esperamos que todos los  alumnos y alumnas del colegio hayan disfrutado la semana de descanso junto a sus seres queridos, pero ya es hora de volver a clases, de retomar los cuadernos y ponerse en acción para terminar el año escolar de la mejor forma.

 

 

 

 

 

Bienvenida primavera

0

La palabra Primavera es sinónimo de vida, juventud, sol, aire y  todo lo que nos trae pensamientos alegres y positivos, es por esto que el colegio Paula Montal retoma sus jornadas escolares con estos pensamientos de optimismo;dejamos atrás las heladas mañanas y las interminables lluvias por la fresca brisa de primavera, las flores y el radiante sol, además el año escolar empieza a despedirse, no queda mucho para terminar el año, y que mejor que poder disfrutar de estos hermosos días que nos suben el ánimo para poder estudiar.

Proceso de Inscripciones año 2013

0

Las inscripciones para el año 2013 ya están abiertas.

Sólo hay vacantes para los cursos pre-kinder(33), kinder (08) y primero medio (10).

Para poder inscribir a su hija o hijo deberá acercarse personalmente  al colegio.                                                                    Para cualquier información o consulta diríjase al establecimiento Los Espinos #308 .

¡GrAn BiNgo DieCiochero en el COlegio PaUla MOntal!

0

 ¡Atención ciudad de San Clemente!

Este sábado 12 de Septiembre a las 16:00 hrs., en nuestro establecimiento comienza nuestro tradicional BINGO DE FIESTAS PATRIAS, habrán excelentes premios, de los cuales TÚ puedes ser uno de los ganadores.

Ven compra tus cartones y participa, estará muy entretenido, el valor del cartón es sólo $2000.

Es la oportunidad de pasar un buen rato con la familia, de disfrutar y salir con un buen premio en las manos.

¡¡¡ N O  F A L T E S!!!, ¡¡¡ T E   E S P E R A M O S!!!

Kristel y David 1er lugar campeonato de cueca comunal San Clemente

0

Tiqui, tiqui, ti…comenzaron las fiestas patrias bailando cueca bien zapateá…así lo demostraron el miércoles 22 de agosto, los alumnos Kristel Andrea Figueroa de 3ro básico y David Josué Figueroa Villar de 4to básico, quienes participaron en el “Campeonato de Cueca Comunal, realizado aquí en la comuna de San Clemente, obteniedo el 1er lugar.

Felicitamos a Kristel y David por haber demostrado sus habilidades en este hermoso baile nacional la “CUECA CHILENA”.

Podcasts

Últimos sermones