Festival de la voz 2013

0
341

Se invita a todos los alumnos y apoderados del Colegio a participar de este Festival de la Voz que se realizará el día Sábado 26 de Octubre, organizado por 4° medio con el objetivo de reunir fondos para la Licenciatura, además de generar una instancia de encuentro para la comunidad del Colegio.

Presentación1

Categorías: 

1- Prebásica (alumnos de Prekinder y Kinder)

2- Primer Ciclo (alumnos de 1° básico a 4° básico)

3- Segundo Ciclo (alumnos de 5° básico a 8° básico)

4- Enseñanza Media (alumnos de 1° medio a 3° medio)

5- Apoderados (apoderados del colegio)

 

Premios: 

Se premiará 1° y 2° lugar de todas las categorías: 

– 1° lugar Prebásica: Diploma + Tour Universidad de Talca*

– 2° lugar Prebásica: Diploma

– 1° lugar Primer Ciclo, Segundo Ciclo y Enseñanza Media: Diploma + Clasificación Directa a Festival Extraescolar de la Canción 22/11 + Premio

– 2° lugar Primer Ciclo, Segundo Ciclo y Enseñanza Media: Diploma

– 1° lugar Apoderados: Diploma + Grabación en Estudio de Grabación

2° lugar Apoderados: Diploma

 *Tour Universidad de Talca: Ganador, más apoderado, gastos pagados, acompañados por el Profesor Ronny Avendaño. El tour comprende visita al campus Lircay, Escuela de Música y Jardín Botánico (laguna, animales, flora)

 Inscripción: 

Los interesados deberán completar una ficha de inscripción en Portería entre el 16 y 25 de Octubre, y cancelar un monto según la categoría:

– Valor inscripción Categorías alumnos: $500

– Valor Inscripción Categoría Apoderados: $1000

La selección se hará por orden de inscripción, quedarán seleccionados los primeros 5 inscritos a cada categoría, quienes competirán el día Sábado 26 en el escenario.

 

Reglamentos para los participantes: 

– Pueden participar todos los alumnos y apoderados interesados que no sean artistas profesionales reconocidos y que no hayan grabado producciones musicales.

– Los participantes pueden ser solistas y/o dúos (en el caso de ser dúo se considera como un participante en la inscripción y la premiación)

– Los participantes pueden interpretar canciones libres o de su propia composición, y  las temáticas de las canciones  no deben atentar a la ética y la moral, evitando contenidos políticos y religiosos que no representen los ideales del Proyecto Educativo de la Institución.

– Los participantes pueden acompañarse de un instrumento musical que deberá tocar él mismo, o utilizar una pista (karaoke) que no debe tener la voz de fondo del cantante original.

– En caso de que no se respeten los puntos anteriores, el participante quedará automáticamente eliminado, y se le avisará antes del evento la determinación.

 

Evaluación y Jurado: 

EL jurado estará conformado por los siguientes expertos en el área:

– Ronny Avendaño: Licenciado en Interpretación y Docencia Musical con mención en Dirección Coral, Licenciado en Educación y Profesor de Música

– Marcela Rojas: Cantante Profesional y Monitora de Canto

– María Inés Villaroel: Licenciada en Interpretación y Docencia Musical con mención en Dirección Coral, Licenciada en Educación y Profesora de Música

 

Se evaluarán los siguientes criterios:

– Calidad Vocal                          – Interpretación

– Afinación y ritmo                   – Dominio del escenario

– Puesta en escena                   – Calidad del acompañamiento