Inicio Blog Página 13

AGRADECIMIENTOS CAMPAÑA DEL SOBRE COANIQUEM

0

¡MUCHAS GRACIAS COLEGIO PAULA MONTAL!

El año 2023 continuamos con el desafío de invitarlos a ser parte de nuestro que hacer a través de la “Campaña del Sobre”, espacio que invita a vivir la solidaridad en familia, conocer nuestra labor y ser portavoces del trabajo que realizamos para que cada día podamos llegar a más personas que requieren de apoyo y acompañamiento en materia de prevención y rehabilitación de quemaduras infantiles. 

COANIQUEM en sus 43 años de historia ha rehabilitado de manera gratuita a más de 140 mil niñosniñas y adolescentes pero todavía hay mucho por hacer, ya que los tratamientos son largos y complejos, considerando que la mayoría de los niños se quema antes de los 5 años y sus secuelas se pueden prolongar hasta el término de su crecimiento. Para seguir avanzando y mejorando, su ayuda es fundamental.

En este contexto, valoramos infinitamente que hayan sido parte de esta iniciativa solidaria logrando reunir un total de $316.020, esenciales para continuar con el tratamiento y rehabilitación de muchos pacientes de la comuna de San Clemente y de la región del Maule. Solicitamos hacer extensivo nuestros agradecimientos a toda la comunidad educativa, por permitirnos realizar esta cruzada solidaria y por el compromiso que han demostrado sumándose con su aporte. Contar con este apoyo no sólo nos hace sentir acompañados en nuestra importante labor, sino también, que el trabajo que realizamos lo hacemos en conjunto y con apoyo de todos. Se adjunta el comprobante de depósito y diploma de agradecimiento.

Gracias por colaborar y confiar en lo que hacemos. 

paula-montal

ACTO CÍVICO HÉROES DE LA PATRIA 2023

0

El martes 29 de agosto se realizó en el patio central de nuestro Colegio, el acto cívico Héroes de la Patria 2023.
En dicha ocasión, estudiantes de 2° básico, 1° y 2° medio representaron a los héroes y heroínas de la Independencia y nos contaron importantes antecedentes de su vida y obra.
La estudiante Sofía Gajardo, de 2° medio, nos deleitó con una hermosa interpretación de “Alfonsina y el mar”, canción clásica del repertorio latinoamericano. Un grupo de estudiantes del mismo curso interpretó “Gracias a la vida” de Violeta Parra, dirigidos por el profesor de música, Matías Olivares Herrera.
Niños y niñas de 2° básico bailaron la alegre “Polka del sacristán” y declamaron “Himno a Bernardo O´Higgins” de Nicanor Parra.
Estudiantes de 3° medio presentaron una destreza mixta de cueca a los sones de “Tierna morena” del grupo Alborada.
Los locutores fueron Renata Escobar y Benjamín Concha, estudiantes de 3°medio. La bandera fue izada por Jasstin Muñoz y Bárbara Ayala, de 4° medio.
Los profesores jefes de 2° básico y 3° medio agradecen a todos quienes hicieron posible la realización de este hermoso acto.

Biblioteca Digital Escolar

0
https://bdescolar.mineduc.cl/?locale=es

Colegio Paula Montal se corona campeón regional de baloncesto sub-14 y se prepara para el campeonato nacional en Concepción

0

En un emocionante torneo regional de baloncesto sub-14, el equipo del Colegio Paula Montal se consagró como campeón, demostrando su talento y habilidad en la cancha. El equipo logró una destacada actuación al vencer en el primer partido al Colegio Nuestra Señora del Rosario por un marcador de 46 a 29, y posteriormente, en la final, derrotó al Instituto San Martín de Curicó con un impresionante resultado de 52 a 29.

El Colegio Paula Montal, dirigido por el entrenador Juan Alvarado Agurto, se destacó a lo largo del torneo regional por su juego en equipo, estrategia y disciplina. Las jugadoras mostraron una gran destreza en el manejo del balón, una defensa sólida y una ofensiva efectiva, lo que les permitió superar a sus oponentes y alzarse con el título.

Tras esta destacada victoria, el equipo del Colegio Paula Montal se prepara ahora para enfrentar su próximo desafío: el campeonato nacional de baloncesto en la ciudad de Concepción. Los jugadores están ansiosos por representar a su colegio y a su región en esta competición a nivel nacional, donde se enfrentarán a otros equipos destacados de todo el país.

El campeonato nacional de baloncesto promete ser una competición emocionante y reñida, donde los jóvenes talentos del Colegio Paula Montal buscarán hacer historia y traer a casa el título nacional. La comunidad escolar y los fanáticos del baloncesto están ansiosos por ver el desempeño de este prometedor equipo y les desean mucho éxito en su camino hacia el campeonato nacional.

Podcasts

Últimos sermones