Inicio Blog Página 34

Festival de la voz: “La ultima canción”

0

Este jueves 30 de octubre se realizará en nuestro colegio el festival de la voz “La última canción” llamado así ya que está organizado por los alumnos de 4 año de enseñanza media.

Este evento tendrá un costo de $300 por la entrada y constará de 6 categorías para participar.

Las bases e inscripciones estarán disponibles en la portería del establecimiento, para aquellos que deseen participar de este gran concurso.

Festival de la voz: “La última canción”

0

Este jueves 30 de octubre se realizará en nuestro colegio el festival de la voz “La última canción” llamado así ya que está organizado por los alumnos de 4 año de enseñanza media.

Este evento tendrá un costo de $300 por la entrada y constará de 6 categorías para participar.

Las bases e inscripciones estarán disponibles en la portería del establecimiento, para aquellos que deseen participar de este gran concurso.

 

Conmemoración Día del Profesor

0

Este pasado jueves 16 en nuestro colegio celebramos el día del profesor con un conmemorativo acto en el cual, luego de presentar a cada uno de los docentes de nuestro establecimiento, se realizaron  diversas presentaciones como bailes, cantos y les dedicaron unas gratas palabras en honor al gran esfuerzo que hacen al ejercer esta noble profesión.Profesora

Nuestros educadores quedaron completamente satisfechos ante la consideración de sus alumnos, y valoraron plenamente el esfuerzo que ellos pusieron en cada presentación u obsequio que se les fue entregado.

Esperamos que todos los profesores pertenecientes a nuestra comunidad educativa hayan disfrutado del día en el que se les reconoce por la linda profesión que ejercen; profesión en la que se debe poseer paciencia, sabiduría y un amor incondicional por educar personas cada vez mejores para un futuro próximo.

¡Feliz día del profesor!

Campeonato de Básquetbol

0

El día 27 de Septiembre  el Colegio Paula Montal, a iniciado su participación en el Campeonato de Básquetbol de la Asociación de Talca 2014, a desarrollarse íntegramente en el Gimnasio Cendyr Sur durante el segundo semestre del presente año, en 3 categorías, Sub-15 damas y varones y Sub-17 varones. La primera fecha de dicha competencia fue frente a Deportivo Español en varones y con Atlético Comercio en damas. Siendo el principal objetivo de la participación, el de promover el desarrollo personal y deportivo de sus alumnos.10358866_10204695554647186_8509577809573916463_n (1)

Admisión 2015

0

popo

 

¡Aniversario Colegio Paula Montal!

0

La semana pasada en nuestro Colegio se realizaron diversas actividades de aniversario.  El día martes 7 de octubre por la tarde, comenzamos con las actividades por alianzas, la cual constaba de diversos juegos como la presentación de los reyes, presentación de lienzos y gritos respectivos a cada alianza (calipso, verde, naranja y amarilla). El día miércoles durante la mañana se realizó una misa conmemorativa a Madre Paula Montal, como también un acto alusivo a ella, terminado esto proseguimos con la competencias por alianza, en la cual cada equipo dio lo mejor de si para triunfar.

Este Jueves 16 de octubre sabremos quienes son los ganadores de esta ardua competencia, esperamos que ganen los mejores.

Aquí les dejamos fotografías de estos gratos momentos..

 

¡San Clemente cumple 150 años!

0

Este viernes 10 de Octubre a las 11:00 a.m se realizó, al igual que todos los años, el desfile de la comuna el cual rinde un homenaje a nuestro lugar de origen: San Clemente.

Nuestra comuna de San Clemente es la segunda más grande de Chile con  37.261 habitantes. La localidad  limita con molina, río claro y pelarco; Talca y Maule, entre otras, destacando a la República Argentina.  

Además, en honor a esta festividad se realizaron “las ramadas”, y los tradicionales rodeos,  los cuales son centro de entretención para que toda la comunidad se divierta.

¡Feliz aniversario San Clemente !

 

 

Nuestro Colegio ya está en el Liceo virtual!

0

El liceo virtual es una plataforma on-line, con acceso para estudiantes, padres y profesores de liceos reales mediante un usuario y clave de acceso. Atiende estudiantes de liceos municipalizados y subvencionados de la región, de 1° a 4° de enseñanza media.

Este proyecto tiene como intención nivelar y fomentar el estudio de los estudiantes de enseñanza media. Los participes de este proyecto que obtengan promedio 7.0 a final de la enseñanza media podrá optar por ingresar a cualquier carrera.

En nuestro colegio hay 10 profesores y 64 alumnos participando activamente de este proyecto de la universidad de Talca.

Captura 4

 

Proceso de admisión 2015

0

Se informa a los Sres. Padres y apoderados que:

  • No hay vacantes para alumnos desde 1º básico hasta 4º año de Enseñanza Media.
  • En caso de que se presente alguna vacante y debamos realizar “proceso de admisión”, se le dará prioridad a los apoderados del establecimiento y a los hijos de nuestros funcionarios.
  • Proceso de inscripción para postulantes de Prekinder y Kínder  2015 hasta el 30 de septiembre de 2014.
  • Lunes 06 de octubre de 2014, a las 16:30 horas reunión informativa para  los padres de los niños  inscritos para Prekinder y Kínder 2015.

La Dirección

33 años de vida: Colegio Paula Montal!

0

Madre Paula Montal nació el 11 de octubre de 1799 en arenys de mar, Barcelona. Fue una religiosa catalana fundadora de las Religiosas de las Escuelas Pías o Escolapias.

En Arenys de Mar conoce y vive la discriminación educativa de la mujer, con pocas posibilidades de acceso a la cultura. En el año 1829 funda en Figueras su primera escuela para las niñas con un amplio programa educativo, superando lo legislado por el Estado.

Ve en la educación cristiana de las niñas y jóvenes el fermento de la reforma social, porque la mujer es la base primordial de las familias, y elemento activo en la nueva sociedad industrial. Es la fundadora de la primera Congregación femenina española del siglo XIX, con la misión única y específica de la educación cristiana de la niñez y juventud femenina.

Cuando muere el 26 de febrero de 1889, la Congregación se extendía por Cataluña, Valencia, Baleares, Madrid, Andalucía y Zaragoza, con un total de 19 colegios en cuyas aulas se educaban 3.464 alumnas.

Actualmente, el legado de Madre Paula Montal sigue vigente, esto se puede ver reflejado en la presencia de Colegios de la congregación de Madres Escolapias en todo el mundo.

Para celebrar su nacimiento y el aniversario n° 33 de nuestro colegio este martes 7 y miércoles 8 de octubre realizaremos competencias por alianzas (Cavernícolas, espartanos, vikingos e indígenas), en las cuales participaran todos los alumnos del colegio en competencias como la gincana, globo sabio, metro cuadrado, etc.

Cada alianza dará lo mejor de si mismos para ganar esta sana competencia.

!Esperamos disfruten mucho esta semana, que gane el mejor¡

 

 

 

Podcasts

Últimos sermones