Inicio Blog Página 37

¡Feliz día padre!

0

El día del padre es un día conmemorativo en el cual celebramos a todos los padres del mundo con intención de honrar la paternidad y la influencia de este pilar fundamental en nuestra vida. Se celebra en distintas fechas a través del mundo, en nuestro país lo celebramos el tercer domingo del mes de Junio.

Esta celebración nació en Estados Unidos de la gratitud de una hija, Sonora Smart Dodd, hacia su padre, un veterano de la guerra civil estadounidense llamado Henry Jackson Smart. La esposa de Henry falleció al dar a luz a su sexto hijo y él cuidó y educó a sus hijos sin ayuda y con todo el cariño del mundo en una granja del estado de Washington.

A través de esto podemos darnos cuenta de la gran importancia que tiene el ser que nos dio la vida, porque además de ser padre y madre  (en algunas ocasiones), es también la persona que nos aconseja, nos apoya y nos protege. 

“Un buen papá es el que después, de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando con ellos”.

¡Feliz día del padre!

Acto: Rindiendo tributo a las glorias navales.

0

Este pasado martes del presente mes, se realizó el acto anual en honor al combate naval de Iquique. En el cual alumnos de nuestro establecimiento participaron activamente realizando diversos espectáculos en honor al acontecimiento histórico de nuestra patria. Dentro de los espectáculos anteriormente mencionados, se encuentran:

  • Baile nacional: alumnos pertenecientes a la enseñanza básica de nuestro recinto educacional rindieron homenaje a nuestro baile patriota, la cueca. Interpretando la canción “La consentida”. 
  • Poemas: Alumnos de la enseñanza pre-básica recitaron un hermoso poema dedicado a esta importante conmemoración.
  • Interpretación: estudiantes de enseñanza básica personificaron a los marinos que participaron de este importante acontecimiento.

Así culminó este importante acto en honor a Arturo Prat y a su valiente tripulación, que dio la vida por el honor de nuestra patria en la guerra del Pacifico.

 

 

Nuevo pabellón

0

 

Como hemos podido observar dentro de nuestro establecimiento se esta creando un nuevo pabellón, en el sector de la enseñanza media. Al apreciar dicha construcción podemos deducir que  está en su etapa final y que muy pronto los alumnos de esta comunidad podremos disfrutar de nuevas aulas de clases.

Este pabellón decidió crearse con el único objetivo de “prestar” nuevas aulas a los alumnos más pequeños de nuestro establecimiento pertenecientes a la enseñanza pre-básica, ademas de ser el punto de encuentro de reuniones y/o para realizar diversas clases, como en el sub-sector de artes musicales.

He aquí algunas imágenes de lo que podemos apreciar de este nuevo pabellón.

 

 

21 de mayo: Combate Naval de Iquique

0

¿Porque se originó el combate Naval?

En 1874 Chile y Bolivia firmaron un tratado en el que establecieron el paralelo (24°) como límite entre ambas naciones, renunciando Chile a las posesiones territoriales al norte de este paralelo, pero con la sola condición, de que Bolivia conservara los impuestos cobrados a las empresas salitreras chilenas. Sin embargo, en 1878 Bolivia vulneró este tratado, aumentando los impuestos al salitre e imponiendo el poder en toda la provincia de Antofagasta.

Por las razones antes expuestas, Chile tomó represalias contra el gobierno boliviano (quien había firmado un tratado de alianza defensiva con la nación Peruana), tomando el puerto de Antofagasta el 14 de febrero de 1879 y el puerto de Cobija el 27 de marzo del mismo año.

800px-Combate_Naval_Iquique-Thomas_Somerscales

Este combate tuvo lugar en la bahía de Iquique, el día miércoles 21 de mayo de 1879. En él se enfrentaron el monitor peruano Huáscar, al mando del capitán del navío Miguel Grau Seminario, y la corbeta chilena Esmeralda, al mando del capitán de fragata Arturo Prat Chacón, quien murió durante el combate. El resultado de esta acción fue el hundimiento de la corbeta chilena y el levantamiento del bloqueo del puerto de Iquique.

Mientras en Chile se considera únicamente a este enfrentamiento como Combate naval de Iquique, en el Perú se considera al enfrentamiento hasta Punta Gruesa con el solo nombre de Combate de Iquique, incluyendo el enfrentamiento entre la goleta chilena Covadonga y la fragata peruana Independencia.

La mayoría de los chilenos creemos que el 21 de mayo solamente se celebra únicamente la derrota de nuestra nación, pero, en realidad se celebra la valentía de los chilenos, al mando del capitán Prat, que lucharon hasta dar la vida, además se conmemora el Día de las Glorias Navales y el aniversario del Combate de Punta Gruesa.

 

 

+

 

¡Feliz día del alumno!

0
Alumnos del establecimiento celebrando su día

Este año, como ya es costumbre celebramos en nuestro país el día internacional del alumno, el cual se conmemora en honor a los derechos del niño, en especial al derecho de tener una buena educación. Esta celebración fue instaurada por el ministerio de educación de nuestro país,  debido a las peticiones de algunos centros de alumnos de establecimientos de diferentes regiones de Chile. Este distrito entró en vigencia el 24 de Marzo de 1992.

Actualmente todos los colegios de nuestro país celebran este día suspendiendo sus actividades curriculares tradicionales para reemplazarlas por unas divertidas y alegres de las cuales pueden participar toda la comunidad educativa, tanto profesores como alumnos.

En cuanto a esto nuestro colegio no se queda atrás y conmemoramos este día con divertidos juegos de los cuales fue parte todo el alumnado junto a la comunidad docente,  la cual participó activamente de todas las actividades.

¡Felicidades a todos los estudiantes de nuestra comunidad!

 

 

¡Feliz día de la Madre!

0

 

Al igual que todos DIA DE LAS MAMAlos años este Domingo 11 de Mayo celebraremos el día de la madre, cuya festividad se celebra en honor a las madres en diferentes fechas del año según el país.

Esta celebración se remonta hace años atrás, en la antigua Grecia en el cual se rendía tributo a una diosa griega, madre de los dioses más importantes. Esta festividad se celebraba el 15 de Marzo en el templo principal y durante tres días se realizaban ofrendas.

Más tarde la iglesia católica incorporó esta festividad para honrar a la Virgen María, madre de Jesús. Aquel día los niños recurrían a misa donde rezaban por sus progenitoras y regresaban a casa con regalos para ella. Dicha costumbre no es tan diferente a las que tenemos hoy en día puesto que se realizaban las mismas actividades.

En nuestra comunidad este jueves 8 de mayo a las 19:oo hrs en la parroquia se realizará un misa en honor al día de las madres.  Esperamos que disfruten de un agradable día junto a su familia.

¡Feliz día de la Madre!

Centro General de Alumnos 2014

0

El centro general de alumnos, mas conocido como C.G.A.,  es un grupo de alumnos de gran compromiso, esfuerzo y colaboración con nuestra comunidad educativa, puesto que con su gran entusiasmo y perseverancia se encargan de realizar todo tipo de actividades, como celebraciones del día del profesor, del alumno, entre otros.

En nuestro colegio, el grupo de alumnos encargados de dicha tarea, se compone de 6 estudiantes, además del dirigente a cargo, los cuales son:

  • Presidenta: Fernanda Salazar, 3° año de enseñanza MediaC.G.A
  • Sofia Gallo, 1°año de enseñanza Media
  • Danya Sepúlveda, 1° año de enseñanza Media
  • Fernanda Morales, 1° año de enseñanza Media
  • Sebastian Salas, 2° año de enseñanza Media
  • Sabrina Navarrete , 2° año de enseñanza Media
  • Asesor: Profesor Julio Escobar

¡Paula Montal asiste al circo!

0

Este miércoles 30 de abril nuestro colegio asistió a un fabulosos espectáculo de circo, “Los hermanos Valencia”, el cual se ubicaba en la calle “Huamachuco” de nuestra comuna, San Clemente.

Esta fue una actividad de convivencia escolar de nuestro colegio, puesto que la gran mayoría de nuestra comunidad estudiantil y docentes asistieron a este divertido encuentro, junto a los graciosos payasos, trapecistas, disfrutamos de una gran variedad de espectáculos, humorísticos y artísticos de este divertido circo.

¡Esperamos que todos hayan disfrutado de este divertido encuentro circense!

¡Feliz 87 aniversario del día del carabinero!

0

Hoy día lunes 28 de abril se desarrolló el acto anual para el día del carabinero en presencia de 2 funcionarios de la primera comisaría de San Clemente, a quien fue destinado el espectáculo. El cual contó con bailes, poemas, y dramatizaciones, de parte de una gran parte de la comunidad estudiantil básica de nuestro colegio.

jhhf

El acto comenzó con el canto habitual del himno de nuestra patria acompañado con una gratas palabras de bienvenida hacia los invitados de honor, para luego, dar comienzo  a este gran espectáculo en honor a nuestro carabineros. Grande fue la sorpresa de los invitados, puesto que alumnos de nuestro colegio pertenecientes a la enseñanza básica, realizaron una dramatización del proceso de selección para ingresar a la institución de carabineros, además de rendirle tributo a nuestra patria con un tradicional baile de cueca.

Para finalizar el acto se realizó un encantador baile colombiano, “La pollera colorá”, seguido de otro alegre baile americano.

Ambos carabineros se fueron sumamente agradecidos de nuestro colegio por recordar y reconocer su arriesgada labor de proteger a toda la comunidad.

collage45544554

ttuttutu

Día del trabajador

0

dia del trabajadorAl igual que todos los años este Jueves 1 de Mayo celebraremos el día del trabajador, o también día del trabajo.

Este día se conmemora en honor a los Mártires de Chicago,  obreros de una empresa estadounidense muertos

1 de Mayo

 en esa ciudad en 1886, por llevar a cabo una huelga en demanda de una jornada laboral de ocho horas. A partir de ese hecho, en ese mismo año, el presidente de Estados Unidos promulga una ley en dónde se establece que cada trabajador debe cumplir un con un horario de máximo 8 Hrs diarias y en caso de que se extienda su jornada laboral debido a horas extras, estas deben ser comisionadas.

Actualmente en Chile se declara este día feriado, en el cual todos los trabajadores pueden disfrutar de un merecido y placentero día de descanso.

Por parte de nuestra comunidad les deseamos a todos un feliz día del trabajo, tanto a apoderados como a docentes pertenecientes a  nuestro establecimiento.

¡Feliz 1 de Mayo!

Podcasts

Últimos sermones