Inicio Blog Página 38

!Jesucristo SuperStar!

0

Al igual que todos los años, este jueves 17 de abril se realizó la gran obra musical “Jesucristo SuperStar”, organizada por la comunidad estudiantil y docente de nuestro colegio.

En dicha obra se representa resumidamente la semana santa de una forma musical, donde se puede presenciar y sentir el verdadero significado de esta festividad.

Tanto nosotros como el resto  de la comunidad de San Clemente pudo disfrutar de este gran espectáculo musical y comprender todo el sentido religioso y espiritual de esta semana. Por lo cual se convirtió en un gran éxito, dejando satisfechos tanto a los organizadores de este show como a los espectadores.

 !ESPERAMOS QUE HAYAN DISFRUTADO DE ESTA GRAN OBRA Y DE UNA FELIZ SEMANA SANTA!

Jesucristo2

jesucristo4

IMG_34208577904468 IMG_34212649712329

 

¡Bienvenidos a la enseñanza media!

0

 

Bienvenida

El pasado jueves 26 de marzo del presente año, como es costumbre, se realizó la exitosa bienvenida a 1° medio con motivo de celebrar el inicio de esta nueva etapa. Dicha celebración fue organizada como ya es tradición por sus compañeros de 2° año medio.

La fiesta fue organizada principalmente por la directiva de 2° año en conjunto con el resto de sus compañeros y el apoyo de su profesora jefe Jeannette Muñoz. A esta celebración se le dio inicio con un breve discurso por parte de la presidenta de los anfitriones, luego de esto se presentaron algunos alumnos, dando origen a un breve “Show“. Posteriormente la pista de baile fue el centro de atención, en donde los asistentes de ambos cursos disfrutaron de juegos, bailes y concursos.

Finalmente, la fiesta culminó de manera satisfactoria para todo el alumnado presente ya que como pudimos apreciar todos se divirtieron y disfrutaron de un grato momento, junto a sus compañeros.

                                                           Les deseamos una etapa cargada de éxitos, alegrías y buenos momentos.

                                             ¡Bienvenidos a la enseñanza media!

¡Feliz Pascua de Resurrección!

0

“Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá” (Juan 11:25)

Este Domingo 20 de Abril, celebramos la Pascua de Resurrección, al igual que todos los años.

La Pascua es la festividad cristiana en la que se celebra la Resurrección de Jesucristo. Después de que Cristo murió en la cruz, colocaron su cuerpo en un sepulcro; allí permaneció, separado de su espíritu, hasta su resurrección, cuando su espíritu y su cuerpo volvieron a unirse.

Con el Domingo de Resurrección comienza un Tiempo pascual, en el que recordamos el tiempo que Jesús permaneció con los apóstoles antes de subir a los cielos, durante la fiesta de la Ascensión.

Este pasado Domingo celebramos el  mirar a esa cruz que tiene tanto significado y nos desafiaba imitar los pasos de Jesús, seguir sus enseñanzas de amor, perdón, fe y esperanza, en el creer que con su ayuda podemos ser mejores personas en nuestros hogares, lugares de trabajo, comuna y país. Dicho día celebramos su resurrección recordando lo mucho que nos ama y diciéndole ¡Gracias Jesús por entregarte por mi en esa cruz!

¡Feliz Pascua de Resurrección!

Adoración al Santisimo

0

Este miércoles 16 de abril, se realizó la festividad religiosa anual, “LA ADORACIÓN AL SANTÍSIMO”. Como es habitual, cada curso de nuestra sociedad estudiantil disfrutó de un momento grato junto a Jesucristo, exponiendo sus pensamientos de perdón, petición y gracias a quien dio la vida por nosotros en la cruz.

Cada curso durante el tiempo de cuaresma, reúne la mayor cantidad de dinero y alimentos no perecibles para ofrecérselos a Dios en este momento tan especial de reflexión y oración.

ADORACIÓN AL SANTISIMO- lunes 21 de abril

Descubriendo talentos científicos

0

DTC, Descubriendo y Desarrollando Talentos Científicos, es un programa que surge a partir de la inquietud de un grupo de académicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, por acercar la ciencia de manera lúdica y experimental a los alumnos de e nseñanza media.ooooooo Entre los objetivos que pretende alcanzarDTC están:

  • Fomentar el aprendizaje, incorporando la creatividad como un factor fundamental en el desarrollo.
  • Integrar socialmente, reuniendo a la comunidad en torno al aprendizaje.
  • Equidad en el aprendizaje, reuniendo alumnos de todas las clases sociales, nivelando sus conocimientos a través de guías tutores y compitiendo por un objetivo común.

jjjjjLos alumnos de enseñanza media de nuestro colegio no se han quedado ausentes en este proyecto, con la ayuda de la profesora Carmen Julia Salazar, alumnos de 3° Cristopher Muñoz, Antonia Neira y German Valdés)  y 4° medio (Esteban Ortega, Diego Montalba y Sebastián Faundez) están representando a nuestro colegio en este importante programa de talentos científicos.

Bienvenida año escolar 2014

0

[youtube height=”600px” width=”600px”]https://www.youtube.com/watch?v=VUFXIdcIpDo[/youtube]
Tras unas merecidas vacaciones de verano, se dio inicio al nuevo año escolar el día jueves 27 de febrero.

Comenzamos así una nueva etapa escolar marcada por  importantes cambios, tales como la nueva directora Madre Marta Córdoba Peredo y la nueva subdirectora Profesora Verónica Castro Paz.

Esperamos que este año sea grato y próspero para toda la comunidad educativa.

¡Bienvenido al año escolar 2014!

 

 

 

 

“Semana Santa: momento de recogimiento y reflexión”

0

La Semana Santa como ya sabemos es la conmemoración que se hace año a año a la pasión, muerte y resurrección de Cristo, y de todo lo que él hizo por nosotros.

Semana Santa es un tiempo de reconciliación, amor y fe hacia Dios y el prójimo.   Este año la celebración da inicio el día domingo 13 de abril, día en el comúnmente se celebra el “domingo de ramos” y culmina el día lunes 21 del mismo mes con la “Pascua de Resurrección”.

Dentro de nuestra comunidad escolar festejaremos este gran acontecimiento, al igual que el año anterior con un gran espectáculo llamado “Jesucristo SuperStar”, en donde se refleja esta historia de semana santa resumidamente, dando origen a un imperdible musical organizado por la misma sociedad educativa de nuestro colegio.

Semana Santa

Esperamos que esta semana que se aproxima sea para todos un tiempo de reflexión y recogimiento y de mucha fe en Cristo.

¡Les deseamos una muy feliz Semana Santa!

Condolencias familia Córdova Peredo

0

El colegio Paula Montal se adherió al dolor de la familia Córdova Peredo, por la irreparable pérdida del Sr. Jóse Córdova padre de madre  Marta Córdova,  Superiora de nuestro colegio.

Lamentamos profundamente la pérdida, pero estamos seguros  que les dejó un legado  de AMOR, unión familiar, lealtad y cariño por los demás.

Que Dios lo tenga en su reino y les de la fortaleza para superar este momento tan difícil para la familia.

Proyecto (creando tus títeres) 2° básico

0

2° año básico tiene un gran y hermoso talento… en artes visuales confeccionaron títeres con el fin de crear historias con mucha imaginación junto a sus compañeros además de formar parte de su baúl de juguetes. La actividad tuvo un gran resultado sacando muchas sonrisas y felicidad a los niños. CAM01441 CAM01440 CAM01439 CAM01438 CAM01437 CAM01442 CAM01434 CAM01435 CAM01436 CAM01428 CAM01427 CAM01426 CAM01425 CAM01424 CAM01419 CAM01420 CAM01421 CAM01422 CAM01423 CAM01418 CAM01416 CAM01415 CAM01414 CAM01413 CAM01411 CAM01412

Encuentro coral UTAL

0

El día Jueves 14 de Noviembre el coro de nuestro Colegio se presentó en el Encuentro Coral de Primavera 2013  organizado por la Universidad de Talca. En dicho encuentro deleitaron a los asistentes con canciones de su repertorio como lo sonRíe chinito” y “Siyahamba”.

A continuación se aprecian los videos de las presentaciones de nuestros talentosos alumnos.

[youtube height=”480″ width=”640″]http://www.youtube.com/watch?v=aguNdw2oE1s[/youtube] [youtube height=”480″ width=”640″]https://www.youtube.com/watch?v=YRABUJL94-I[/youtube]

 

Podcasts

Últimos sermones