Inicio Blog Página 39

Despedida oficial de nuestro colegio a 4to Medio

0

El pasado viernes 15 de Noviembre llegó el momento de dar fin a un ciclo de mucho aprendizaje no solo en el ámbito educacional sino también en el ámbito emocional al 4to medio 2013. Nuestro Colegio despidió a esta nueva generación con una ceremonia organizada por la profesoras Teresa Sazo y Pamela González. Dicha ceremonia contó con la participación de diversos cursos de nuestro colegio, una ceremonia llena de sentimientos encontrados y emociones, donde los alumnos recordaron lo que fue su paso por el colegio. Ahora siendo ex alumnos,siempre los recordaremos y tendremos en nuestro corazón, le deseamos mucho éxito en lo que ustedes escojan para su vida, que Dios siempre los cuide e ilumine su camino.

  ¡Adiós Cuarto Medio 2013!

“No te dejes abatir por las despedidas. Son indispensables como preparación para el reencuentro y es seguro que los amigos se reencontrarán, después de algunos momentos o de todo un ciclo vital”

foto 12 foto 11

 

 

Mes de María

0

El pasado viernes 8 de noviembre, nuestro colegio dio inicio al Mes de María con un acto de oración, organizado por la pastoral de nuestro establecimiento, dirigido por Madre Susana Torres.    Este año el Mes de María tiene un carácter especial, ya que se desarrolla en las últimas semanas del año de la Fe, es por esto que como hijos de María nos unimos a su mes con oraciones y actos en honor a ella, todas las mañanas como curso y todos los lunes como colegio.

Durante este bello tiempo consagrado a Nuestra Madre con el lema “Acordándose de su misericordia”le invitamos a hacer oración, por la familia, por los niños, por los anhelos de los jóvenes de 4º Año medio de nuestro colegio que ya están a un pocos días de pasar a ser ex alumnos y rendir la PSU.

Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5 Foto 6 Foto 7 Foto 8 Foto 9 Foto 10 Foto 11 Foto 12 foto 13 foto 14 foto 15 Foto 16 Foto 17 Foto 18 Foto 19 Foto 20

Despedida de 3° año medio a 4° año medio “GALA”

0

El día viernes 8 de noviembre el 3° año medio le realizó  su gala de despedida a 4° año medio donde fue una hermosa y especial noche juntos. La gala se llevó a cabo empezando con una ceremonia en la capilla de nuestro colegio,  luego de seguir el camino de luz hasta llegar al lugar de encuentro donde cenaron, vieron un video mostrando las etapas que ellos pasaron en el colegio,  sus sueños y los “4° medio awards”, aquí hubieron nominados y por supuesto un ganador a quien se le hizo entrega de un diploma. Terminando la gala se puso música donde fue el tiempo de fotos y baile. Fue una larga y linda noche para los muy próximos graduados.

3° año medio dejó la vara muy alta, el próximo año les tocará a ellos y esperamos que sea igual o mejor a la gala vivida.

Hermosos trabajos en taller de manualidades

0

El taller de manualidades  de enseñanza media, dirigidos por la profesora Isabel Necul, realizó hermosos trabajos en cuero y lana, con los cuales demostraron sus habilidades y lo aprendido en dicho taller.   Con la lana hicieron calcetines, los cuales con un fin de beneficencia serán donados a un hogar de niños. Con el cuero hicieron hermosos monederos, los que fueron regalados a los profesores de nuestro establecimiento.

¡¡¡Felicitamos a las alumnas por sus hermosos trabajos y a la profesora por su linda iniciativa!!!

foto 6 foto 15 foto 14 foto 12 foto 13 foto 11 foto 5 foto 7 foto 10 foto 4 foto 3 foto 9 foto 2 foto 10 foto8 foto 17 Foto1

 

Proyecto: Mosaico de Madre Paula, alumnos(as) 8º Básico

0

Como una forma de fomentar y motivar el arte en los alumnos y alumnas, se está dando inicio a un proyecto impulsado por las profesoras Verónica Castro y Viviana del Picó, que consiste en un mural de Madre Paula Montal, utilizando la técnica de mosaico en cerámica, creado por los alumnos(as) de 8°básico, quienes ya empezaron  a trabajar.

Los felicitamos por esta iniciativa…estaremos observando los avances.

CAM01224

CAM01230

CAM01223

Recogimiento y oración en el día de todos los Santos…

0

Todos hemos perdido alguna vez a una persona que significó algo importante en nuestra vida.   El Día de Todos los Santos es una tradición católica instituida en honor a todos los santos, conocidos y desconocidos del mundo moderno.    Se celebra la tradición de honrar y traer a nuestra memoria a las personas que han muerto.  Es un día de recogimiento y oración en el cual traemos a nuestra memoria recuerdos de todos los momentos vividos junto a él o ella.

Sólo pedir de corazón y con mucha esperanza que Dios les de la fortaleza a los familiares, amigos y a toda persona que necesite una palabra de aliento en estos momentos de profundo dolor.

 

Aniversario “Colegio Paula Montal”

0

El miércoles 16 de octubre se celebró el aniversario número 33 de nuestro Colegio, donde se realizó una misa conmemorando a Madre Paula Montal, seguida por un hermoso acto y las actividades.

Estas actividades, preparadas por el CGA, constaron con 2 alianzas, la de los superhéroes(rojos) y los villanos (azules). Un aniversario muy divertido, donde se notó la motivación y participación de todos los alumnos. Tarde de disfraces y el baile para los profesores en su día, también tenían puntaje para cada alianza. El jueves en la fiesta, se terminaron las actividades, se dio a conocer la alianza ganadora, LA ALIANZA ROJA y la coronación de los reyes, Yasna Ponce y Matías Alarcón; y luego mucho baile.

 

¡¡¡Felicitamos a ambas alianzas por su participación y esfuerzo!!!!

DSC03902 DSC03903 DSC03905 DSC03921 DSC03924 DSC03932 DSC03933 DSC03940 DSC03947 DSC03948 DSC03949 DSC03950 DSC03957 Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5 Foto 6 Foto 7 Foto 8 Foto 9 Foto 10 Foto 11 Foto 12 Foto 13 Foto 14 Foto 15 Foto 16 Foto 17 Foto 18 Foto 19 Foto 20 Foto 21 Foto 22 Foto 23 Foto 24

Hermosa presentación de Orquesta y Coro de alumnos(as) de la Serena

0

El día viernes 25 de Octubre, alumnos de La Serena pertenecientes al coro y a la Orquesta nos deleitaron con una presentación en el gimnasio de nuestro colegio, nuestro coro no quiso quedar ausente y presentó dos hermosas canciones.

Los coros participantes del encuentro mostraron con gran calidad vocal y escénica. Las hermosas melodías generaron una atmósfera de serenidad y alegría en el establecimiento.

Aprovechamos esta instancia para agradecer la visita a nuestro Colegio durante la gira que realizaro

Talentos artísticos en “Festival de la Voz”

0

El pasado sábado 26/10/2013 en nuestro establecimiento se realizó el festival de la voz “La Ultima Canción” organizado por 4° medio con el objetivo de reunir fondos para la Licenciatura, además de generar una instancia de encuentro para la comunidad del Colegio.

Las categorías y ganadores fueron:

1- Prebásica (alumnos de Prekinder y Kinder)

Primer Lugar: Maite Manriquez

Segundo Lugar: Martina Valenzuela

2- Primer Ciclo (alumnos de 1° básico a 4° básico)

Primer Lugar: Natalia y Miguel

Segundo Lugar: Catalina y Karla

3- Segundo Ciclo (alumnos de 5° básico a 8° básico)

Primer Lugar: Fansisca Nuñez

Segundo Lugar: Millaray Meza

Canción más popular: Millaray Meza

4- Enseñanza Media (alumnos de 1° medio a 3° medio)

Primer Lugar: Carolina Meza

Segundo Lugar: Camila Lara

5- Apoderados (apoderados del colegio)

Primer Lugar: Sebastian Amigo

 

¡ Felicidades a los ganadores! espero que sigan participando y mejorándose cada ves más.

 

foto 2 Foto 1 foto 4 foto 5 foto 8 foto 7 foto 6 foto 9

 

Creando “Mi primera alcancía”!!!, alumnos de 2º Básico

0

Como proyecto de Artes visuales, alumnos de 2° básico, buscando ayudar a descontaminar y cuidar nuestro planeta, construyeron alcancías con material reciclable. Estas alcancías eran chanchitos y su nombre era Margarito,.

Destacamos la colaboración y el entusiasmo de la abuelita de Tomás Céspedes, quien construyó a la mamá de los chanchitos.

anigif

¡¡¡¡FELICITAMOS A TODOS LOS ALUMNOS POR SUS HERMOSAS CREACIONES!!!!

 

Podcasts

Últimos sermones