Inicio Blog Página 40

¡Feliz día a todos los profesores!

0

El “Día del Profesor” en Chile se celebra todos los años el 16 de Octubre. Es un día conmemorativo dedicado a los maestros, catedráticos y profesores.

Con este motivo hemos decidido aprovechar para agradecer a cada uno de los profesores que trabajan día a día en nuestro colegio, educando a los alumnos en valores, ciencia y espiritualidad; ayudando en el optimo desarrollo de el alumnado.

Nuestros alumnos hicieron un acto con mucho cariño el día Jueves 17, en donde la enseñanza media estuvo muy presente con sus bailes y coreografías.  Además CGP (Centro General de Padres) junto a nuestro Colegio reconoció el trabajo de nuestros profesores regalándoles un microondas y dos hervidores.

¡GRACIAS Y ESPERAMOS QUE HAYAN TENIDO UN FELIZ DÍA!

 

Foto 1

Foto 2 Foto 3 Foto 4

Festival de la voz 2013

0

Se invita a todos los alumnos y apoderados del Colegio a participar de este Festival de la Voz que se realizará el día Sábado 26 de Octubre, organizado por 4° medio con el objetivo de reunir fondos para la Licenciatura, además de generar una instancia de encuentro para la comunidad del Colegio.

Presentación1

Categorías: 

1- Prebásica (alumnos de Prekinder y Kinder)

2- Primer Ciclo (alumnos de 1° básico a 4° básico)

3- Segundo Ciclo (alumnos de 5° básico a 8° básico)

4- Enseñanza Media (alumnos de 1° medio a 3° medio)

5- Apoderados (apoderados del colegio)

 

Premios: 

Se premiará 1° y 2° lugar de todas las categorías: 

– 1° lugar Prebásica: Diploma + Tour Universidad de Talca*

– 2° lugar Prebásica: Diploma

– 1° lugar Primer Ciclo, Segundo Ciclo y Enseñanza Media: Diploma + Clasificación Directa a Festival Extraescolar de la Canción 22/11 + Premio

– 2° lugar Primer Ciclo, Segundo Ciclo y Enseñanza Media: Diploma

– 1° lugar Apoderados: Diploma + Grabación en Estudio de Grabación

2° lugar Apoderados: Diploma

 *Tour Universidad de Talca: Ganador, más apoderado, gastos pagados, acompañados por el Profesor Ronny Avendaño. El tour comprende visita al campus Lircay, Escuela de Música y Jardín Botánico (laguna, animales, flora)

 Inscripción: 

Los interesados deberán completar una ficha de inscripción en Portería entre el 16 y 25 de Octubre, y cancelar un monto según la categoría:

– Valor inscripción Categorías alumnos: $500

– Valor Inscripción Categoría Apoderados: $1000

La selección se hará por orden de inscripción, quedarán seleccionados los primeros 5 inscritos a cada categoría, quienes competirán el día Sábado 26 en el escenario.

 

Reglamentos para los participantes: 

– Pueden participar todos los alumnos y apoderados interesados que no sean artistas profesionales reconocidos y que no hayan grabado producciones musicales.

– Los participantes pueden ser solistas y/o dúos (en el caso de ser dúo se considera como un participante en la inscripción y la premiación)

– Los participantes pueden interpretar canciones libres o de su propia composición, y  las temáticas de las canciones  no deben atentar a la ética y la moral, evitando contenidos políticos y religiosos que no representen los ideales del Proyecto Educativo de la Institución.

– Los participantes pueden acompañarse de un instrumento musical que deberá tocar él mismo, o utilizar una pista (karaoke) que no debe tener la voz de fondo del cantante original.

– En caso de que no se respeten los puntos anteriores, el participante quedará automáticamente eliminado, y se le avisará antes del evento la determinación.

 

Evaluación y Jurado: 

EL jurado estará conformado por los siguientes expertos en el área:

– Ronny Avendaño: Licenciado en Interpretación y Docencia Musical con mención en Dirección Coral, Licenciado en Educación y Profesor de Música

– Marcela Rojas: Cantante Profesional y Monitora de Canto

– María Inés Villaroel: Licenciada en Interpretación y Docencia Musical con mención en Dirección Coral, Licenciada en Educación y Profesora de Música

 

Se evaluarán los siguientes criterios:

– Calidad Vocal                          – Interpretación

– Afinación y ritmo                   – Dominio del escenario

– Puesta en escena                   – Calidad del acompañamiento

Desfile Comuna de San Clemente

0

Como es de tradición, todos los años se realiza un desfile donde  participan la gran mayoría de los colegios de nuestra comuna, también los servicios que se prestan en esta, como Bomberos, Carabineros, Cruz Roja, hogar de ancianos y por supuesto nuestro establecimiento.

DSC09073

DSC09090DSC09095

 

 

 

 

 

Este evento se llevará a cabo el día 11 de Octubre, a las 11:00 a.m ya que por la tarde será la inauguración de las ramadas.

DSC09951

DSC09943

 

 

2° Lugar Regional en Spelling Bee 2013

0

Una destacada participación tuvieron nuestros alumnos, Omar Verdugo,  Alexis Meza,  Josefina Valdés y Gustavo Neira, apoyados por Miss Rina González , en el concurso de Inglés “Spelling Bee”, sacando el segundo lugar regional. Lamentablemente ya se acabó el concurso para nuestro colegio, sin poder alcanzar la final nacional, pero queremos felicitar y agradecer el esfuerzo, la voluntad y participación a nuestros alumnos y a Miss Rina.  Esperamos esta les sirva como una linda experiencia de la que puedan aprender.

 ¡¡¡FELICIDADES POR SU PARTICIPACIÓN!!!!

 Foto-1178

 

Videos Culturales

0

Nuestro establecimiento como muchas veces se hace presente en el ámbito cultural y religioso, realizando obras y bailes hermosos como “Jesucristo super estrella” y “La tirana” que son realizados por los alumnos.

aquí les dejamos los links  de los ya nombrados espectáculos para que se maravillen viéndolos.

“JESUCRISTO SUPER ESTRELLA”

http://www.youtube.com/watch?v=6QEShuIiMMA

 

“LA TIRANA”

http://www.youtube.com/watch?v=w_dfNzoauf8

Cierre de inscripciones año 2014

0

Se comunica a la comunidad de San Clemente, que este 30 de septiembre se cierran las inscripciones para Pre-Kinder, Kinder y 1º Medio año 2014.

Atentamente, Colegio Paula Montal.

 

 

 

 

Bingo dicieochero

0

Todo un éxito resultó el bingo diciochero, felices salieron los ganadores de los fabulosos premios.  Además de  la gran cantidad de personas que asistieron a este evento, también es importante  destacar a todos los que hicieron posible que este bingo se realizara, el centro general de padres, apoderados y profesores encargándose de la venta de alimentos y el centro general de alumnos de la entretención en el salón de juegos, donde también pintaron las caritas de los más pequeños.

¡¡¡¡Felicitamos a todos los organizadores y ganadores de este Gran Bingo Dieciochero!!!!

¡¡¡¡¡¡FELICES FIESTAS PATRIAS!!!!!!

 

“San José De Calasanz”

0

07

José de Calasanz nació en Peralta de la Sal en el año 1557. José era hijo de Pedro de Calasanz y de María Gastón y de Sala. Con doce años, José deja su pueblo y se va a estudiar a Estadilla, a unos 20 Km de ahí. Realizó sus estudios en el colegio de los padres Trinitarios. José, era un joven estudioso, responsable, generoso y con una gran simpatía personal, que le permitía tener muchos amigos entre sus compañeros de estudios.

 

Cuando cumple los catorce años, José de Calasanz manifiesta la decisión de hacerse sacerdote. Su entrega, su generosidad, su anhelo por ayudar a los demás, van unidos a una fuerte y vivencial fe en Dios, aumentada por el ejemplo y la educación recibida por parte de su familia.

 

Su lema es “Piedad y letras” 

 

 

 

Jóvenes del colegio participan en “Primer Congreso Diocesano Juvenil”

0

Este primer congreso diocesano se realizó el 23, 24 y 25 de agosto, en la parroquia Santa Ana. En este participó nuestro Colegio, en su representación fue Madre Susana, Profesor David Palma, 3 alumnas de pastoral y una alumna del CGA. Participaron colegios como Monseñor Larraín, San José de Curicó, Salesianos y Santa Ana; Comunidades como CVJ (comunidad de vida juvenil), Franciscanos de Talca; Pastorales de Parroquias; Misión Joven; Mochileros; etc.

Los temas tratados durante el congreso fueron dos: “Lo que creemos” y “lo que celebramos”. Nosotros creemos lo que celebramos y celebramos lo que creemos, pero, ¿Qué es creer? Creer es confiar, pero, ¿En quién confiamos? Confiamos en Dios, pero, ¿Quién lo celebra? Todos lo celebramos, celebramos la muerte y resurrección de Jesús.

Durante este congreso hubo misas, sin embargo, la última misa fue la más significativa para todos ya que fue la Misa de reconciliación, en la cual muchos jóvenes arrepentidos confesaron y rezaron en nombre de Dios.

Pero como en todo el mundo no hay primera sin segunda, habrá un segundo congreso el cual aún no se planifica por completo. Para nosotros como colegio fue una de las experiencias más hermosas que hemos vivido, compartiendo con otros jóvenes y fortaleciendo la fe en Dios.

Final Regional Spelling Bee & Public Speaking

0

El 19 de agosto, las alumnas Sofía Gallo y Gabriela Gatica, alumnas de octavo básico , guiadas por la profesora de Inglés, Miss Rina González, tuvieron una destacada participación en Public Speaking Tournament, pasando a la Final Regional que se realizará a fines de septiembre.

No quedaron atrás los alumnos que participaron en el concurso Spelling Bee;  Alexis Meza, Josefina Valdés, Omar Verdugo (6°básico) y Gustavo Neira (5°básico), ayudados también por Miss Rina González .  Compitieron contra el Colegio La Cultura de Talca, obteniendo el primer lugar  y el máximo puntaje de todos los colegios participantes, pasando también a la Final Regional, que se realizará a fines de septiembre.

Felicitamos a los concursantes y a la profesora por su participación, esfuerzo y logros.

  ¡¡¡¡Mucha suerte y buena vibra para la Final!!!

logo_spelling_bee_2013_web logo_public_speaking_2013_web

 

Podcasts

Últimos sermones