Inicio Blog Página 41

Feliz regreso Segundo Medio “Gira de Estudios”

0

El pasado lunes 19 de agosto, los alumnos de Segundo Medio, partieron rumbo a Viña del Mar, apoyados por el Programa Gira de Estudios del Gobierno de Chile. 41 estudiantes, más tres profesores fueron los favorecidos en este viaje, acompañados de un guía de la empresa SERNATUR. Hospedándose en el Hotel Cerro Castillo.

Una semana comprendió la gira, donde los estudiantes aprendieron, disfrutaron y conocieron las maravillas de la Región de Valparaíso. Algunos de los lugares visitados fueron: La Quinta Vergara, El Reloj de Flores de Viña del Mar,  Concón, Quinteros, Ventanas, Valparaíso, donde tuvieron la oportunidad de navegar  y subirse al funicular.  También se encontraron y realizaron actividades con 3  de los demás colegios beneficiados en el Parque El Edén. Retomando sus actividades escolares el sábado 24 de agosto.

Esperamos hayan aprovechado y aprendido de esta linda experiencia.

¡¡¡¡¡FELIZ REGRESO A CLASES 2° MEDIO!!!!

 

gira-de-estudios1 IMG_2405

 

 

 

Gira de estudios 2º Medio Colegio Paula Montal

0

 

 

¿Que es el programa de gira de estudio?

El Programa Gira de Estudio es una iniciativa del Gobierno de Chile, que desde sus inicios ya ha favorecido a más 80.000 jóvenes los que han vivido una fascinante aventura.

La gira de estudio está dirigida a estudiantes de enseñanza media, preferentemente de segundo año medio de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados diurnos, que pertenezcan a las regiones de Arica Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, del Maule, del Biobío, de la Araucanía, Los Ríos y de Los Lagos.

 

¿En qué consiste?

SERNATUR ofrece la posibilidad de optar a un paquete turístico de viaje para alumnos y profesores, otorgando un financiamiento de más de un 70% del valor del paquete turístico para los jóvenes que participen. Esto se traduce en que deberán efectuar un co- pago máximo alrededor de $43.000 en temporada media y de $38.000 en temporada baja.  En el caso de los profesores/as y/o los inspectores/as, el Programa Gira de Estudios contempla el financiamiento del 100%.

El Programa tiene como objetivos potenciar la ocupación de los servicios turísticos en temporada media y baja, preferentemente de micro, pequeños y medianos empresarios y facilitar el acceso de jóvenes a los beneficios del Turismo, fortaleciendo la adquisición de experiencias en los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos  de la vida de la región que visitan.

 

 

¿Cómo funciona la licitación?

SERNATUR llama a licitación pública a empresas del sector turístico. La compañía que presenta la propuesta con la mejor oferta, se adjudica el programa. El elegido es el responsable de contratar todos los servicios necesarios para el óptimo desarrollo del Programa, considerando los traslados en bus, el alojamiento, la alimentación, los tours, los guías, el seguro, entre otros.

 

¿Que incluye?

La duración de la Gira de Estudio es de 6 días 5 noches, incluyendo el día de partida y de regreso. Para el caso de las comunas de destino de Arica e Iquique la estadía mínima será de 5 días y 4 noches.

 

SERNATUR ofrece los siguientes servicios:

  • Traslado en bus exclusivo para la delegación sin noches a bordo;
  • Alojamiento en hoteles  y/o cabañas en habitación compartida, entre otros;
  • Pensión completa (desayuno, almuerzo y cena);
  • Excursiones y tours contemplando el desarrollo de actividades durante el período de estadía;
  • Ingreso a Museos y Parques Nacionales;
  • Guía acompañante durante todo el viaje;
  • Seguro de asistencia en viaje.

Spelling Bee and Public Speaking 2013

0

Spelling Bee

 

 

 

 

Spelling Bee es un concurso que mide la capacidad de los estudiantes para deletrear palabras en inglés de manera precisa en un corto espacio de tiempo; pueden participar de éste  estudiantes de quinto y sexto año de enseñanza básica pertenecientes a establecimientos municipales y/o particulares subvencionados del país. Nuestro colegio se ha inscrito con los alumnos  Omar Verdugo, Alexis  Meza y Josefina Valdés que deletrean de una manera excelente y han querido ir a mostrar sus capacidades.

 Que Dios los acompañe y que les vaya excelente  ¡MUCHA SUERTE!

 

Public Speaking

 

 

 

 

Public Speaking en el caso del torneo organizado por el PIAP los objetivos son: fortalecer las competencias de expresión oral en el idioma inglés de los(as) estudiantes mediante la argumentación y exposición de hechos sobre un tema en particular. Fomentar el desarrollo del pensamiento crítico a través del análisis, interpretación y organización de la información, con la finalidad de presentarla de manera coherente y ordenada. 

Pueden participar estudiantes de séptimo y octavo año de enseñanza básica pertenecientes a establecimientos municipales y/o particulares subvencionados del país. Nuestro colegio nuevamente ha querido estar presente en el ya nombrado concurso con las alumnas Sofía Gallo y Gabriela Gatica  quienes mostrarán lo buenas que son hablando en inglés.

Que Dios las acompañe y que les vaya excelente  ¡MUCHA SUERTE!

 

 

 

Exposición de Ciencia_Artística_Tecnología

0

El pasado 8 de agosto en nuestro establecimiento se realizó la exposición de ciencia, artística y tecnología, donde alumnos de diferentes cursos nos mostraron su capacidades. Los pequeños de tercero básico experimentando con sus caracoles y  como las papas y los limones  podían hacer funcionar una calculadora; alumnas del taller científico nos mostraron sus experimentos, todos ellos dirigidos por la profesora Carmen Julia Salazar.

Miembros del taller de astronomía nos hablaron a cerca de los instrumentos de la astronomía, el telescopio, sobre sus inventores, evolución  y funcionamiento; también el funcionamiento y objetivo  ( conocer el universo frío y comprenderlo) de las antenas satélites, la evolución que ha tenido el Proyecto Alma hasta hoy, organizados por el profesor Erick Valdés.  También estuvo a cargo del grupo de tecnología, donde alumnos de tercero y cuarto medio nos presentaron el trabajo que han hecho este año con el  programa  Scratch (programa en bloques), trabajaron y presentaron un reloj, el promedio aritmético, la resolución de una ecuación de primer grado y presentaron el programa diagrama de flujos (antesala de Scratch).

También la alumna Francisca Peña nos mostró sus hermosos cuadros  pintados en oleo.

Felicitaciones a todos los alumnos y alumnas que participaron en esta exposición destacando sus destrezas y habilidades adquiridas durante el primer semestre.

 

Acto día de la bandera y el Combate de la Concepción

0

Los días 9 y 10 de julio de 1882 se desarrollo el Combate de la Concepción, considerado por el pueblo chileno como uno de los hechos más dramáticos de la Guerra del Pacífico.  El regimiento Chacabuco, compuesto por 77 jóvenes, resistió durante dos días el ataque de dos mil soldados peruanos, que tuvo como resultado la muerte de todo el contingente chileno. La valentía demostrada por ellos y que mantuvo heroicamente alzada nuestra bandera, hizo que el 9 de julio fuera establecido como el día oficial de nuestro emblema patrio.

Para celebrar este día alumnos de primero básico, dirigidos por la profesora María Victoria  Wolf, realizaron un hermoso acto junto a los alumnos de quinto básico, el día jueves 1 de agosto. Muchas gracias por su participación y colaboración.

 

“Día del Niño”

0

El Día del Niño o Día Universal del Niño y Niña es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.

Este domingo se celebró el “Día del Niño” que, junto con la Navidad, es quizás una de las fechas más especiales  para los más pequeños, que suelen ser agasajados. Esperamos que su día haya sido muy divertido, lleno de risas y alegrías! 

Campeonato Provincial de Voleibol

0

El pasado viernes 2 de agosto, nuestro colegio fue sede del Campeonato Provincial de Voleibol, donde compitió la selección de varones y damas con las  categorías sub 18. sub 16 y sub 14, a cargo del profesor Julio Escobar.

Selección damas:

Sub18: 1° lugar  Colegio La Salle                                                                                                                                                                                                                                        2° lugar  Colegio Paula Montal

Sub16 : 1° lugar Colegio Inglés                                                                                                                                                                                                                                            2° lugar Colegio Paula Montal

Sub14: 1° lugar Colegio Santa Marta                                                                                                                                                                                                                                  2° lugar Colegio Paula Montal

Selección varones:

Sub18: 1° lugar Colegio Salesianos                                                                                                                                                                                                                                   2° lugar Colegio Paula Montal

Sub16: 1° lugar  Colegio Integrado                                                                                                                                                                                                                                   2° lugar Colegio Paula Montal

Sub14: 1° lugar Colegio San Ignacio                                                                                                                                                                                                                                2° lugar Colegio Paula Montal

 

¡¡¡¡Felicitamos a los ganadores y a las selecciones de nuestro colegio por su participación y esfuerzo!!!!

 

 

 

¡RÍETE HASTA QUE YA NO PUEDAS MÁS!

0

Hooooooola! Aquí les dejamos  unos links para que su tiempo libre sea más interesante y entretenido;  disfrútenlo y ¡COMENCEMOS CON LA DIVERSIÓN!

     

HOLA SOY GERMAN 

 http://www.youtube.com/user/HolaSoyGerman

Es sobre un chico llamado German Garmendia quien hace videos con temas sobre las cosa que nos suceden a diario, al ir viendo los videos te darás cuenta lo mucho que te identificas con lo que él habla y a la ves te reirás mucho de las locuras que German hace.

Chistes cortos

http://chistescortos.yavendras.com/

En esta excelente  pagina encontraras todo tipo de chistes que son cortos y buenos! Es una locura! ¿Que esperas para leerlos?

 

 

 

 

 

JAIDEFINICHON

http://jaidefinichon.com/
Esta pagina te muestra la realidad en lo chistoso; encontrarás presidentes, famosos, anime, etc; pero con una pisca de diversión. Son bromas que se le hace a la gente; disfrútenlo!

Vuelta a clases

0

Terminó nuestro descanso deseado, volvieron los cuadernos, estuches y libros. Levantarnos temprano, estudiar y los recreos regresaron también. Esperamos hayan disfrutado y descansado las dos semanas de vacaciones, ahora es tiempo de ser responsables, ponernos las pilas para este segundo semestre. Mucho ánimo y paciencia para estos seis meses de clases que quedan.

¡¡¡¡¡¡¡Feliz regreso a clases!!!!                                         

¡Felices Vacaciones!

0

Se vienen las vaciones desde el 11 de Julio y estamos cada vez mas próximos a olvidarnos de cuadernos, libros, mochilas y todo material escolar; si bien son solo dos semanas esperamos que cada alumno/a pueda disfrutar y descansar durante este “gran recreo”. Les deseamos la mejor de las suertes y confiamos en recargaran las “pilas” para comenzar un segundo semestre este 29 de Julio como es debido.

Nos despedimos con una frase dedicada a esos alumnos que tienen problemas de notas, para que se sientas impulsados a superarse.

 Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?

Podcasts

Últimos sermones