Inicio Blog Página 42

Campeonato de básquetbol femenino

0

Hoy 1 de julio, en nuestro colegio se vivió el Campeonato Básquetbol Femenino, con dos categorías. Participando colegios de toda la Región. Los equipos de nuestro colegio, dirigidos por el profesor Marcelo Palomino,  lamentablemente no lograron pasar a las Nacionales, aún así las felicitamos por su participación, ganas y esfuerzo.

¡¡También destacar y felicitar a las ganadoras, mucha suerte para las  Nacionales!!

Coro UTAL en nuestro colegio

0

El pasado viernes 21 de junio del presente año, después de una hermosa presentación  del coro de nuestro colegio, dirigido por el profesor Ronny Avendaño, el coro de la Universidad de Talca, dirigido por RENE PEÑALOZA LANDAURO, nos deleitaron  con sus hermosas interpretaciones. Un concierto  aproximadamente de 2 horas, donde el coro y los alumnos presentes pudieron participar en las diferentes actividades interactivas que nos tenían preparadas, además de cautivarnos al ver como los integrantes  del coro de la UTAL dirigían  algunas de las canciones interpretadas.

Como una forma de agradecimiento, nuestro colegio les brindó un rico desayuno.

¡¡Muchas gracias por hacer que la música este cada vez más cerca de nuestro corazón!!

Copa Open de Básquetbol

0

Este sábado 22 de junio se vivió en el gimnasio municipal  de San Clemente el campeonato de básquetbol  con 2 categorías hombres y mujeres de 8 a 11 años  y  12 a 15 años, con su esfuerzo y dedicatoria desempeñándose en el deporte que los apasiona; nuestros deportistas de 12-15 años triunfó  ganando  la “Copa Open de Básquetbol”. Aunque la categoría más pequeña no haya ganado se les felicita por su gran desempeño en la cancha.

 

“El triunfo no se ve desde lo alto en que se está, sino en la cantidad de obstáculos superados”

Encuentro de Coros Escolares 2013

0

Nuestro colegio tuvo el agrado de participar en el “Encuentro de Coros Escolares 2013” organizado por la Utalca, en el cual participaron cerca de 300 estudiantes.

La actividad, que se realizó en el marco del Convenio de Desempeño de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales adjudicado por la institución, reunió a una docena de agrupaciones provenientes de distintas escuelas de la región del Maule.

El director del coro de la UTALCA, René Peñaloza, hizo una positiva evaluación de la jornada. “Hemos fortalecido el talento de estos niños. Además de eso, hemos desarrollado el intelecto y la creación, como también el trabajo en equipo. Logramos incluir a la comunidad. Los Convenios nos han apoyado bastante, no estamos solos y eso nos motiva aún más”, afirmó.

[youtube height=”360″ width=”640″]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=X0iWYiKBc7A[/youtube]

 

 

Campeonato preparatorio comunal de Atletismo

0

El pasado sábado 15 de junio algunos de nuestro alumnos, con la ayuda del profesor Julio Escobar participaron del Campeonato Preparatorio Comunal de Atletismo, realizado en San Clemente. Las categorías eran de los 6 a 17 años. Como colegio se obtuvo el primer lugar, ganando en  la mayoría de las categorías.

Algunos de los protagonistas fueron:

Renata Escobar (1° básico)

Agustín Alburquenque (2° básico)

Isidora Barria (3°básico)

Matías Montecinos  (3° básico)

Sebastián Pérez (4° básico)

Catalina Pérez (5°básico)

Paz Ayala (7° básico)

Matías Ortega (8° básico)

En salto alto, con un segundo lugar, Alberto Zurita (7° básico)

¡Felicidades a todos  los participantes!

Open de Voleibol

0

El pasado  sábado 8 de junio el equipo de voleibol damas de nuestro colegio, ayudados por el   profesor Julio Escobar  participó en el Open de Voleibol, realizado en San Javier. Compitieron con las categorías de 9 a 11 años, quienes se llevaron el tercer lugar ,y la categoría de 12 a 15 años que obtuvieron el cuarto lugar.

Es el primero de los cinco campeonatos que se realizarán. El colegio que más triunfos obtenga se llevará la Gran Copa.

¡Felicitamos y deseamos mucha suerte a nuestro equipo!

 

 

¡Feliz día papá!

0

 

El Día del Padre en Chile se celebra todos los años el tercer Domingo de Junio.

Con este motivo, nuestro colegio a decidido homenajear al los seres que nos dieron la vida realizando una misa el día 13 de Junio en la Parroquia de San Clemente.

       “Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor”, Denis Lord.

Día del medio ambiente

0

El Día Mundial del Medio Ambiente tiene como lema este año “Piensa,Aliméntate,Ahorra”, una campaña para de reducir los desechos y las pérdidas de alimentos.

La campaña “Piensa.Aliméntate.Ahorra” quiere animarte a actuar. Quiere que seas testigo de cómo ciertas decisiones reducen el volumen de desechos, ahorran dinero y disminuyen el impacto medio ambiental de la producción de alimentos.

Destacamos el esfuerzo de los alumnos de pre – básica y básica que participaron del acto realizado el miércoles 9 de junio por séptimo y segundo año básico; donde cantó el coro de nuestro colegio  hermosas canciones dirigidas por el profesor Rony Avendaño; los bailes de los alumnos de 5 ° y 6 ° año básico  y una declamación por Josefa  Appegren.

 

 

“La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos”

 

 

Debate de Inglés 2013

0

Los Torneos de Debates en Inglés forman parte de las iniciativas del Programa Inglés Abre
Puertas se iniciaron en el año 2005, en esa ocasión participaron solo dos regiones del país. Con el
tiempo, esta iniciativa se ha masificado, generando el interés y la participación de todas las
regiones, lo que se ha traducido en más de 700 establecimientos y 4.000 estudiantes
participantes a la fecha.

Los Torneos de Debates en Inglés tienen como objetivos:
? Fortalecer las habilidades en Inglés de los/as estudiantes a través de la argumentación de
opiniones presentando razones y evidencia con base en la búsqueda e investigación
? Promover el desarrollo del pensamiento crítico a través del análisis, interpretación u
organización de la información de manera de presentar argumentos, desafiar evidencias y
refutar argumentos del equipo contrario en un mensaje claro y coherente.

Este año nuestro colegio fue participe junto a los alumnos :

  • Antonia Neira  (2°medio)
  • Fernanda Poblete (2°medio)
  • Fernanda Aguayo  (4°medio)
  • Yerald Briones (4°medio)
  • Francisca Torres (4°medio)
  • Nicolás Valdés (4°medio)

Dirigidos y ayudados por Miss Rina González , profesora de inglés.

¡¡Felicitamos a los alumnos por su participación y esfuerzo!!

 

Celebramos el “Combate Naval de Iquique”

0

 

Este jueves  23 de mayo se celebró en nuestro colegio  el acto del  21 de mayo “COMBATE NAVAL DE IQUIQUE”  conmemorando el enfrentamiento naval de la Guerra del Pacífico y a Arturo Prat Chacón que es considerado en Chile su máximo héroe naval. Los alumnos de algunos cursos  quisieron estar presentes  con una marcha dirigida por el alumno Felipe Verdugo como Arturo Prat; también  bailes, declamaciones, entre otras cosas que fueron parte de éste.

Podcasts

Últimos sermones