Inicio Blog Página 43

Celebración día del alumno(a)

0

El pasado viernes 10 de mayo, en nuestro colegio se celebró nuestro día, con variadas actividades. En un pequeño acto los profesores nos sorprendieron con un divertido y pegajoso baile. A esto le siguió el baile entretenido, preparado por la Universidad Santo Tomás.  Finalizando con las competencias  por alianzas organizadas por el CGA, asesoradas por el profesor Julio Escobar.

Cabe destacar la preocupación  y el recibimiento del CGA a todos los alumnos con un bombón. Sin dejar atrás a nuestro colegio que nos preparó un rico desayuno.

[youtube height=”HEIGHT” width=”WIDTH”]http://www.youtube.com/watch?v=StQzNrr1QGk[/youtube]

¡¡¡GRACIAS POR HACER DE ESTE DÍA, UN DÍA ESPECIAL!!!

Atención “Cuenta pública”

0

Mantener informados a los padres y a la comunidad educativa, es la labor del colegio Paula Montal, pues ello facilita asumir el rol que le corresponde al padre, madre y/o apoderado(a) y su legítimo derecho de conocer los procesos educativos que están vivenciando sus hijos, y así poder apoyar las iniciativas de la escuela para mejorar los resultados y logros que van obteniéndose.  A este respecto, debe existir una corresponsabilidad por los aprendizajes de los niños.   Además, la Cuenta Pública  es una instancia de información e interacción de la comunidad educativa para dar a conocer el tipo de acciones desarrolladas en las áreas de mejoramiento de la gestión escolar, especialmente en lo pedagógico curricular y, consecuentemente, con el PEI.

¡Atención!  padres  y apoderados, el día miércoles 15 de mayo a las 16:00hrs.,  se realizará la CUENTA PÚBLICA 2013 desde Pre-Kinder  a 5º Básico y  el mismo día a las  17:30hrs.,  desde 6º Básico a 4º Medio.

¡Al fin nuestro día!

0

Por fin ha llegado el momento de celebrar, compartir, jugar y disfrutar de las actividades recreativas programadas por el CGA para nuestro deseado día del alumno. Ha prepararse par este viernes 10 de mayo .

         ¡Que tengan un excelente día!

¡¡¡Mamitas, ya llega nuestro día!!!

0

“Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás la han perdido”

Siempre debemos valorar a esa mujer que lo da todo por uno, que día a día confía y se esmera en entregarnos su amor incondicional. Querámosla, abracémosla y disfrutemos al máximo nuestro tiempo con ella. Y a aquellas que no están recordémoslas de una manera especial.

¡Prepárense mamitas que se acerca su día!

Acto del día del carabinero

0

Para conmemorar a los carabineros de Chile, el Colegio Paula Montal, como todos los años realizó el acto en su honor, invitando a dos carabineros de la zona.  El acto contó con la participación de 1°, 3° y 7° básico. Fue un acto muy emotivo y sencillo, en el  cual se destacó la labor de esta institución.

Felicitamos a todos aquellos que colaboraron y  participaron para lograr  este hermoso acto.

Nuestro lema: Todo es posible, ¡confía!

0

Cuando Dios nos creó nos equipó para la vida que tenemos por delante.  Dios sabe los planes que tiene para nuestra vida. Como nos ama, nos prometió estar con nosotros, enseñarnos, guiarnos, ser nuestra roca.  Todo lo que tenemos que hacer es confiar y obedecer. Dios no está limitado por nuestra comprensión de cómo suceden las cosas. Sólo porque no vemos algo, no significa que no sea real.

La fe es, verdaderamente, la sustancia de las cosas que no se ven.  A veces, la vida es inexplicable y sucede lo imposible. No siempre podemos explicar las cosas.

Y el hecho de que no entendamos cómo se hace algo, no significa que el Dios Todo poderoso no pueda hacerlo.

¡TODO ES POSIBLE CONFÍA!

[youtube height=”HEIGHT” width=”WIDTH”]https://www.youtube.com/watch?v=Vy98h4cMhsk[/youtube]

SIMCE 2012 SEGUNDO MEDIO

0

El tercer año medio 2013 rindió SIMCE de matemáticas, lenguaje y TIC el año 2012; aumentando su  puntaje  en comparación al año 2011 en el cual los resultados fueron:

–          Matemáticas con un total de 271 puntos, obteniendo 39 más que el año anterior.

–          Lenguaje con un total de 281 puntos, obteniendo 41 más que el año anterior.

 

 

 

 

 

Felicitar a los alumnos por su logro y que sigan así, mejorándose año tras año. 

Baile Entretenido

0

El colegio ha mostrado interés en la participación de los apoderados , es por esto que todos los martes desde las 16:30 hrs. hasta las 17:45 hrs. se realizará un taller de baile entretenido, guiado por el profesor Julio Escobar; orientado principalmente a los apoderados para participar con ellos en acondicionamiento físico y sacar provecho de nuestro gimnasio al aire libre. Este taller busca que los apoderados puedan relajarse, liberar tensiones y salir de su rutina.

¿Quiénes pueden participar?

Este taller está disponible para todos los apoderados Directos (padres,apoderados o apoderados suplentes)de los alumnos.

¿Cómo inscribirse?

Si esta interesado en este taller y cumple con los requisitos, debe dirigirse a  la portería del establecimiento e inscribirse con tía Margarita o tía Clementina, de lunes a viernes de 9 a 17:00 hrs.

¿Cuándo comienza el taller?

Comenzará el día martes  7 de mayo a la 16:30 hrs.

 

Proyecto “Nuevo Edificio”

0

El  colegio Paula Montal ha logrado realizar uno de sus tantos sueños, Proyecto “Nuevo Edificio”, el cual se efectuará  durante este año; contará con dos pisos los que serán organizados de la siguiente manera:

PRIMER  PISO:

– Portería

– Kinder y Pre-kinder

– Baños

– Atención de apoderados

– Enfermería

 

 

 

 

 

 

SEGUNDO PISO:

-Sala de música

– Auditorio

– Baños

– Sala de reuniones

– Sala de amplificación

Como observación podemos mencionar que los alumnos(as) del taller de Página Web han implementado en la galería de fotografías mati

 

Infraestructura del colegio

0

El 7 de marzo de 1981, nace la escuela “Paula Montal” con 1º y 2º básico. En septiembre de aquel año se compra un terreno a Serviu, junto a la población Los Huertos, y comienza a construirse el actual edificio, que al año siguiente abre sus puertas con Kinder, 1º, 2º y 3º básico.  A medida que la escuela crecía se fueron integrando profesores laicos a la comunidad educativa.

En 1997 se crea la enseñanza Media Técnico-Profesional la cual duró solo dos generaciones.
En la actualidad el colegio cuenta con 14 cursos; enseñanza Pre-básica, Básica y Enseñanza Media Científico-Humanista, como una forma de desarrollar al máximo las habilidades, virtudes y valores de los alumnos educándolos en el lema  “Piedad y Letras”.

El Colegio Paula Montal cuenta con una hermosa infraestructura la cual ha ido implementando cambios siempre pensando en el biennestar de sus alumnos y alumnas.

 

Podcasts

Últimos sermones