Inicio Blog Página 48

Visita del Obispo a nuestro colegio

0

Desde el miércoles 11 y hasta el domingo 15 de julio de 2012, nuestro Obispo Diocesano, Monseñor Horacio Valenzuela Abarca, realizará la Visita Pastoral a la Parroquia San Clemente Entre Ríos.

El Jueves 12 de Julio visitó nuestro colegio, donde fue acompañado por integrantes del grupo EME, apoderados del colegio, integrantes del CGA y por supuesto, madres escolapias.

Su principal objetivo en su visita a nuestro Colegio, como a la comuna era saber como la juventud y los encargados de orientarla estaban siguiendo su camino, en su mensaje a los jóvenes los invito a seguir sus sueños y anhelos, a seguir mas allá de las barreras que se les puedan cruzar.

La visita del Señor Obispo nos invita a crecer en fe, a seguir creyendo en la iglesia, y a perseguir nuestras metas.

Programa de Alimentación Escolar (PAE)

0

El Programa de Alimentación Escolar o PAE, es la entrega de una ración diaria de alimentación para estudiantes de Educación Básica y Media, que  consiste en un desayuno y almuerzo o uno de ambos, dependiendo del grado de vulnerabilidad de los establecimientos educacionales a los que asiste el alumno.

En la Enseñanza Básica, su principal objetivo es contribuir a incorporar y mantener en el sistema educacional a la población vulnerable  del país, que asiste a establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, de zonas urbanas y rurales que participan en el Programa de Alimentación Escolar.

Mientras que en la Educación Media es contribuir a reducir los niveles de ausentismo y deserción escolar, apoyando el término exitoso de los doce años de escolaridad, a través de la entrega de alimentación complementaria, que cubre parte de las necesidades nutricionales diarias de los alumnos.

Es por esto que debemos aprovechar lo que se nos da, y pensar que este es un beneficio que solo algunos lo reciben.

Hermosas representaciones de cuentos de alumnos de 3º Básico

0

Para complementar la unidad de lenguaje, el cuento, los alumnos de 3º básico se organizaron por grupos para representar cuentos tradicionales, entre ellos:

1.-  EL GATO CON BOTAS

2.-  HANSEL Y GRETEL

3.-  EL PATITO FEO

4.-  EL ZAPATERO Y LOS DUENDES

5.-  EL GIGANTE EGOÍSTA

6.- EL SOLDADITO DE PLOMO

Con gran aplomo y desplante cada grupo presentó su obra a niños desde prekinder a cuarto básico, cumpliéndose así ampliamente los objetivos pedagógicos como los transversales trazados para esta ocasión.

Cabe destacar el esfuerzo de los alumnos como de sus padres para llevar a cabo dicha actividad. ¡Felicitaciones a todos los participantes y a los espectadores por su excelente comportamiento e interés cultural!

 


Comer saludable ayuda a vivir mejor

0

COMIDA SALUDABLE

Sector de aprendizaje:  ciencias

Complementando la unidad de la comida sana, los alumnos de 3º básico, junto a sus padres y profesora realizan una hermosa y nutriente presentación de alimentos.

Cada grupo presentó un tipo de nutrientes con comidas saludables para llevar una vida sana. Los alumnos explicaron a los visitantes cómo tenían que ir balanceando su dieta para estar bien nutridos.

También se presentó el grupo de los alimentos que se deben consumir ocasionalmente (comida chatarra) y aquellos alimentos que poseen demasiadas grasas y que no aportan a la vida saludable.

¡Felicitaciones a todos los niños y a sus padres que colaboraron en esta actividad!

Entrega de Computadores a alumnos(s) del Colegio.

0

ENTREGA DE COMPUTADORES A ALUMNOS(AS) DEL COLEGIO

Hace ya 3 años se comenzó a implementar la entrega de notebook  o computadores que hace el gobierno de Educación como incentivo a los niños con buenas notas en el colegio. Para poder postular a este beneficio, el alumno(a)  debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer a un colegio público o particular subvencionado.
  • Tener notas superiores a 5,5
  • No pertenecer a un nivel socioeconómico alto.

Antes de ser seleccionados pasan por un proceso de pre-selección, que termina cuando los jóvenes seleccionados ya pueden elegir su computador o notebook.

Este año los niños que recibieron sus computadores fueron parte de una ceremonia realizada en el Teatro Municipal de San Clemente, para luego volver al colegio y ser recibidos en biblioteca para acabar con la ansiedad y poder abrir finalmente la caja de ese computador por el que tanto se esforzaron.

                     

                 

 

3º Básico, profesora y apoderadas celebra a los papás en su día.

0

DÍA DEL PADRE

 VIERNES 15 DE JUNIO:

Con motivo de celebrarse una vez más el día del padre, alumnos, apoderadas y profesora de 3º básico preparan y celebran a todos los papás del curso su día.

En el libro de la sabiduría dice que “el que glorifica a su padre vivirá larga vida”, y ese fue justamente el objetivo de esta actividad, reconocer y agradecer en vida a los papás toda su entrega por sus hijos.

Los alumnos se prepararon con cariño y esmero para brindar un bonito acto a sus padres, acompañado de oración, poesías, canciones, bailes y representación de una obra tradicional, “los tres alpinos”.

Cabe destacar también la entretenida actuación de un grupo de mamás que nos deleitaron con su hermosa presentación de “factor x”. Son unas artistasGracias por su humor y entrega.

A todos quienes participaron, a los 45 niños, a sus madres y a la mayoría de los papás, muchas felicitaciones y gracias por el sentido de equipo como curso y por el esfuerzo y cariño en todo lo realizado.

¡MUY BIEN POR TERCERO BÁSICO!

 

Catequesis un encuentro con Jesús

0

Catequesis: es la profundización en el mensaje evangélico para educar la fe.

Los niños de nuestro colegio como niños de otros colegios, se preparan durante 2 años para recibir la Comunión. Dentro de sus grupos se encargan de recordar y aprender la vida de Jesús y sus apóstoles, además de aprender, reforzar valores y crear lazos de cariño.

Los padres se conocen entre ellos y aprenden a vivir el proceso de enseñar a sus hijos e integrarlos de una u otra forma a la religión católica.

Además,  de esto es una buena oportunidad para conocerse entre compañeros de curso o del colegio, hacer amistades y disfrutar en compañía de sus catequistas.

En el primer año hay  unos 35 niños y otros tantos papás, la encargada de preparar a los guías (catequistas papás) y A.C.N.(niños) es Madre María Dolores Gamarra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En segundo año se tienen muchísimos más niños, son unos 70, la encargada de este grupo  es  Madre Ana Rojas.

Estos encuentros se realizan los viernes de 19:00hrs. a 20:00hrs. en distintas salas de nuestro colegio.

¡¡¡Feliz día a todos los papás!!!

0

El Día del Padre tiene su origen en los Estados Unidos, la señora Sonora Smart Dodd, de Washington, fué la que propuso la idea del Día del Padre en 1909. La señora Sonora Smart Dodd quería que existiera un día especial que honrara a su padre, Henry Jackson Smart. Henry Jackson Smart, veterano de guerra civil, se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de la señora Dodd) murió en parto con su sexto niño. Fue en una granja rural en el estado de Washington en que el Sr.Smart se hizo cargo para educar a seis niños. Fué despues en que la señora Dodd se dió cuenta que su padre había sido un verdadero ejemplo al criar a todos sus hijos con verdadera educación y valores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Papá hay uno solo, es quien te apoya  y da consejos. Quien está contigo en los momentos difíciles, generalmente el que trabaja  para darte lo que necesitas y lo que quieres. No sólo el rol de las mujeres ha ido cambiando a través de los tiempos sino que también el del hombre, el que antes debía imponer reglas y ser fuerte ante sus familiares, quien sólo debía aportar con dinero al hogar, hoy es también un niño más dentro de la casa, ya que los padres de ahora, son consejeros, niñeros, dueños de casa, y amigos de sus hijos. Pero eso no es todo, también están las mujeres que cumplen el rol de papá, si, mujeres, aquellas que hacen el rol de madre y padre a la vez. El Colegio Paula Montal como todos los años, no ha querido estar ajena a esta hermosa celebración, y como una muestra de cariño, reconocimiento, admiración y valorando la labor del padre en cada familia ha preparado una emotiva  misa y un pequeño obsequio.

 

 

 

 

 

 

 

 

El colegio Paula Montal les desea muy sinceramente un…¡Feliz día Papá!

¡Cuidar el Medio Ambiente es tarea de todos!

0

El 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de la ONU designó el mes de junio como Mes Mundial del Medio Ambiente. Veinte años después, la Asamblea General convocó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. En esta ocasión, los gobiernos se reunieron para tomar las decisiones necesarias para llevar a cabo los objetivos de la Conferencia de Estocolmo y para asumir el compromiso de alcanzar un futuro sostenible para la Tierra.

Como una forma de valorar y cuidar el Medio Ambiente, el día miércoles 6 de junio se realizó en el Colegio Paula Montal el acto del medio ambiente a cargo de las profesoras Sra. Olga Valdés y la Srta. Carmen Julia Salazar.

 

 

 

 

 

 

 

Destacamos la participación de los los alumnos de Kinder, quienes representaron la obra de teatro “El árbol que no tenía hojas”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, alumnos y alumnas de 6° básico nos interpretaron la canción “Todos Juntos” de los Jaivas.   También los  talentos musicales  4° y 7° básico, que interpretaron la canción “Mira hacia tu alrededor”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalizando con “Érase una vez, un cuento ecológico”, para demostrar lo importante que es cuidar nuestro planeta, ya que los seres humanos son lo responsables de la mayoría de los grandes problemas ambientales que sufrimos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recuerda que la limpieza es cultura. Ayuda a cuidar nuestro entorno, teniendo conciencia de que vivimos en un inmenso planeta lleno de vida y nosotros somos parte de esa vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta hermosa creación es un regalo de Dios. Tenemos el derecho de disfrutarla y el deber de cuidarla para las futuras generaciones.

 

 

 

Podcasts

Últimos sermones