Inicio Blog Página 49

Triunfo en Campeonato Infantil Comunal de Básquetbol varones y mujeres

0

El baloncesto o simplemente llamado Básquetbol es un deporte el cual permite al niño desarrollar su capacidad de velocidad y resistencia y mejorar su coordinación de movimientos.   Esta disciplina, además de los beneficios físicos, es un deporte que fomenta el trabajo en equipo, el compañerismo, la solidaridad y la generosidad entre los niños.

El Colegio Paula Montal velando por el desarrollo integral de los niños y niñas ha realizado un Campeonato infantil de básquetbol comunal, motivados por el profesor de taller de Básquetbol Sebastián Valdés, valoramos y destacamos toda la organización realizada por él.

Dicho campeonato se realizó los días miércoles 6 y jueves 7 de junio de este año. Participando hombres y mujeres por separado.

Entre los equipos competidores de varones estaban:

  • Colegio Paula Montal
  • Paso Pehuenche
  • Bella Unión
  • Punta de Diamante
  • Ramadillas
  • San Clemente
  • Clementino

Resultando ganador nuestro establecimiento, Colegio Paula Montal.

Entre los equipos competidores de damas estaban:

  • Colegio Paula Montal
  • Punta de Diamante
  • Bella Unión
  • Paso Pehuenche

Obteniendo nuevamente el triunfo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vale destacar que los ganadores van al campeonato provincial en Constitución.

El ejercicio físico o deporte aumenta las posibilidades de vivir más y de una forma más saludable.

¡¡¡ Practiquemos deporte y luchemos por una vida sana, la cual nos beneficia a todos!!

 

Destacada participación en Debate Inglés

0

Los alumnos Yerald Briones, Francisca Torres, Nicolás Valdés y Paz Fuentes de 3º medio, junto con los participantes suplentes Matías Salazar y Fernanda Aguayo, tuvieron una destacada participación en la Competencia Debate de Inglés, organizado por el Programa Inglés abre puertas del Ministerio de Educación.   Dicho evento se realizó en la universidad Autónoma de Talca, los días 22 y 24 de mayo del presente año. Acompañados por la profesora de Inglés Miss Rina González y la profesora angloparlante Miss Kristy Lemond.



Infancia Misionera

0

 La Infancia Misionera es una agrupación que busca enseñar a los niños el amor al prójimo, la unidad, el amor de Dios y a compartir como un grupo. Cada año niños y niñas aprenden a compartir, la honestidad, el orgull0 de ser cristianos, la ayuda al que lo necesita y muchas cosas mas que los hacen crecer como personas.

Actualmente es un grupito de 30 niñas y niños dirigido por Madre Dolores Gamarra que se reúnen distintos días y forman equipos por cursos, ya que los niveles son muy distintos, por ser niños de Pre-Kínder hasta 4º básico.

Hay 4 monitoras en los distintos grupos, las dinámicas y juegos juegan un papel muy importante, los cuales hacen que se logre una mejor conexión con los niños y niñas.

El amor al prójimo les hace ser mas conscientes de todo lo que tienen y que otros niños de distintos continentes carecen.

CON LA INFANCIA MISIONERA, NADA IMPORTAN LAS FRONTERAS

 

Docentes Colegio Paula Montal, profesores jefes y de asignatura

0

El profesor(a) es un pilar fundamental en la enseñanza del niño o niña, puesto que es quien le entrega los conocimientos básicos y necesarios de acuerdo a su nivel. Pero, más aún, debe formarlo en su integridad como persona, implantando en ellos valores y enseñanzas que los guiarán toda su vida.

Por lo mismo, mas allá de manejar sus materias y hacer clases, y además de tener un buen  juicio respecto a sus decisiones, disposición para informarse y mejorar cada clase, el profesor tiene que demostrar a sus alumnos el cariño por su trabajo. Éste es un buen criterio para relacionarse con ellos, pues ayuda mucho a que el alumno se sienta seguro frente al profesor y le tenga confianza, produciendo una buena relación entre ambos.

El colegio Paula Montal pone a disposición los horarios de reuniones y  atención de apoderados de los docentes.

Profesor/a Curso Atención Apoderados Reuniones de Apoderados Fotos Docentes
Geraldine González Pre Kínder Lunes y Martes de12:30 a 13:30hrs. Tercer miércoles de cada mes de 14:30 a 16:00hrs  
Nancy Fuentes Kínder Miércoles de12:30 a 13:30hrs. Tercer miércoles de cada mes de 14:30 a 16:00hrs  
María Victoria Wolf 1º Básico Miércoles  de12:00 a 13:30hrs. Tercer martes de cada mes a las 15:00hrs.  
Julio Escobar Yáñez 2º Básico Lunes de10:15 a 11:45hrs. Tercer lunes de cada mes a las  16:00hrs.  
M. Ana Rojas Núñez 3º Básico Miércoles de15:00 a 16:00hrs. Segundo martes de cada mes a las  16:30hrs.  
Patricia Uteau Demarco 4º Básico Lunes de12:00 a 13:00hrs. Cuarto viernes de cada mes de 15:00 a 17:30hrs.  
María Mónica González 5º Básico Viernes de12:00 a 13:00hrs. Segundo martes de cada mes a las 17:00hrs.  
Olga Valdés M. 6º Básico Lunes de12:00 a 13:30hrs. Tercer jueves de cada mes a las 15:00hrs.  
Erick Valdés Tapia 7º Básico Lunes de14:30 a 16:00hrs. Tercer lunes de cada mes a las 16:30hrs.  
Verónica Castro Paz 8º Básico Martes de14:30 a 16:00hrs. Último lunes de cada mes a las 16:30hrs.  
M. María Eugenia Neira 1º Medio Martes de16:00 a 17:45hrs. Segundo martes de cada mes a las 16:00hrs.  
Carmen Julia Salazar 2º Medio Miércoles de12:00 a 13:30hrs Tercer viernes de cada mes a las 16:15hrs.  
Teresa Sazo R. 3º Medio Martes de14:30 a 16:00 Segundo jueves de cada mes a las 15:00hrs.  
M. Marta Córdova P. 4º Medio Lunes de14:30 a 16:00hrs.  Segundo lunes de cada mes a las 16:15hrs.

 

Profesor(a) Asignatura Horario de Atención Asignatura Foto Docente
Miss Rina González Moya Viernes  16:15 a 17:00hrs. Inglés  
Alejandro Montalva Lunes de 13:30 a 14:30hrs. Educación Física  
María Inés Villarroel Lunes de 13:30 a 14:00 Música  
Viviana del Picó Muñoz Viernes de 16:00 a 17:30hrs. Computación  
Mariela Núñez Martes de 16:15 a 18:00hrs. Educación diferencial  
Pamela González Lunes de 8:30 a 10:00hrs. Lenguaje y Comunicación  
M. Dolores Gamarra Viernes de 12:00 a 13:30hrs. Religión (básica)  
Jeannette Muñoz Viernes de 16:30 a 17:30hrs. Ed. Física (Básica)  y Tecnológica  
Maritza Bustamante Miércoles de  13:30 a 14:30hrs. Música (Básica)  
Marcela Rojas  Martes de 13:30 a 14:00 hrs. Física (Media)  

Encuentro con Cristo 5º Básico

0

El “Encuentro con Cristo” es una instancia más de formación en valores y en la fe cristiana para niños y jóvenes.

Se realiza cada año, organizado por el profesor jefe, cada tema va preparado de acuerdo a la edad de los alumnos/as.

Los niños trabajan con madrinas,  se realiza  la conferencia principal, dinámicas, cantos, representaciones, dibujan y se finaliza con la participación de toda la familia en una liturgia.

El 5 de mayo tubo su encuentro con Cristo el 5º Básico, en el cual se desarrolló el tema “La conciencia”, motivados y preparados por su profesora jefe Sra. Mónica González y con la colaboración de todas sus madrinas.

El Tema nos habla de nuestra conciencia que es  NUESTRA MENTE que antes de hacer las cosas nos dice si es bueno o es malo y después de hacerlo nos remuerde o sentimos paz y armonía. Podemos decir que es la voz de Dios porque por ella el quiere que comprendamos su voluntad.

Que esta linda experiencia sea el inicio de poder discernir entre lo correcto e incorrecto y de un caminar junto a Cristo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fiesta de disfraces de Pre-Kinder y Kinder en el día del alumno

0

El pasado viernes 11 de Mayo, se celebró en el colegio el día del alumno fueron muchas las emociones y actividades que se vivieron sobre todo con los más chiquititos, los cuales junto a sus tías Geraldyn González y Nancy Fuentes dieron rienda suelta a toda la energía que sabemos tienen de sobra, vinieron disfrazados y desfilaron en el acto frente a sus compañeros más grandes, se veían hermosos, felices y llenos de colores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Felicitamos a todos los alumnos y alumnas, por el espíritu demostrado en cada una de las competencias las cuales se caracterizaron por la alegría y el compañerismo.

 

 

 

Felicitaciones a los marineritos de 1º Básico y a su capitana María Victoria Wolf

0

Como ya muchos saben el 21 de mayo es una fecha muy importante para los chilenos, ya que ese día se conmemora la muerte de muchos compatriotas en el Combate Naval de Iquique, en la que se enfrentaron las naves Esmeralda de Chile, comandada por el Capitán Arturo Prat y el Huáscar de Perú, comandado por el Contralmirante Miguel Graú.

La Esmeralda fue hundida por el Huáscar, muriendo casi toda su tripulación, incluyendo a su Comandante, quién murió al intentar abordar el buque enemigo, pasando a la Historia como héroe nacional, que será siempre recordado por sus heroicas palabras ante la adversidad del momento:

“Muchachos, la contienda es desigual! Nunca nuestra bandera se ha arriado ante el enemigo, espero pues que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Mientras yo esté vivo, esa bandera flameará en su lugar, y os aseguro que si muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile !”

Reconociendo el patriotismo y el amor hacia nuestro país de todos aquellos que murieron por Chile, el 1º Básico del Colegio Paula Montal ,  junto a su profesora jefe la Sra. Maria Victoria Wolf, y a su asistente Srta. Angélica Castillo,  organizaron un acto en memoria de este hecho histórico, en el que todos los alumnos(as) participaron.  Destacamos los disfraces de especies marinas, de marineros, y sus bailes, poesía, desfile y representación.   Felicitamos  a cada uno de ellos y también a los apoderados quienes cumplieron y apoyaron dicha iniciativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Taller de matemática 2012 Universidad de Talca

0

Nuestro colegio no ha querido estar ausente de los tradicionales talleres de matemática que organiza la Universidad de Talca. Contando con la motivación del profesor de matemática el Sr. Erik Valdés y la participación de alumnos de 1º y 2º medio del Colegio Paula Montal.

 

El Taller de Matemática, actividad organizada por el Instituto de Matemática y Física, es un espacio creado para estudiantes de enseñanza media, interesados en el estudio de la matemática y la resolución de problemas.

Características Generales

Descripción: En el Taller de Matemáticas se desarrollan actividades tendientes a profundizar e integrar conocimientos específicos de matemáticas.

Objetivo : Desarrollar en los estudiantes habilidades para resolver problemas matemáticos, profundizando en lo posible en la temática relacionada con éstos.

Metodología de trabajo : Trabajo grupal, asistidos por un profesor del Instituto.

Requisitos de los participantes : Ser estudiante de Enseñanza Media, interesado en participar activamente en el taller, que disfrute con desafíos matemáticos y que desee incrementar su gusto, interés y sus conocimientos en el área.

Número de sesiones: 8 sesiones

Día y Horario: Viernes de 16:00 a 17:30 horas

Lugar/ sala:  Sede Norte, Universidad de Talca. Sala 702

Fecha de Inicio: 1 de Junio

Sitio web: http://matesup.utalca.cl/taller/

 

Visita Nuncio Apostólico Monseñor Ivo Scapolo, encuentro con jóvenes en Talca

0

Monseñor Ivo Scapolo, Nuncio Apostólico en Chile es el representante del Papa en nuestro país y realizó una visita pastoral a la Diócesis de Talca entre los días 4 y 7 de mayo de 2012.     Su encuentro con los jóvenes de la diócesis se realizó el día Lunes 4 de Mayo en el Liceo Santa Marta, contando con delegaciones de diferentes colegios, entre ellos el nuestro, en el cual un grupo de alumnos y alumnas participó de dicho evento.

Mons. Scapolo nació en Padua, (Italia), el 24 de julio de 1953 y fue ordenado sacerdote el 4 de junio de 1978. Es doctor en Derecho Canónico e ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de mayo de 1984.

El 26 de marzo de 2002 fue nombrado nuncio apostólico en Bolivia y titular de Tagaste, con dignidad de Arzobispo. Habla español, francés, inglés y portugués.

El programa de su visita contempló que el viernes 4 de mayo, Mons. Scapolo se reunió con los religiosos y religiosas, con los pobres, con los campesinos, que visite el Seminario San Pablo de Rauquén, y celebre la Eucaristía en la iglesia La Matriz de Curicó, a la que estuvieron invitados los agentes pastorales y autoridades de la ciudad.

El domingo visitó el Hospital de Talca y la Cárcel, almorzó con campesinos y a las 16:30 hrs. presidió –junto a Monseñor Horacio Valenzuela- la reinauguración de la Catedral.

El lunes 7 permaneció en Talca, y dió una conferencia de prensa y antes de irse participó de un encuentro informal con el clero diocesano. Su partida estuvo prevista para las 15:00 hrs. del lunes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desayuno, maratón, quemadas y fiesta en el día del alumno(a).

0

 

El colegio Paula Montal como una forma de reconocer y valorar a sus alumnos, ha querido resaltar la importancia de compartir y realizar actividades recreativas.   Cabe destacar la labor del CGA y su profesora asesora Sra. Jeannette Muñoz, quienes se esforzaron y brindaron lo mejor de si para que los alumnos y alumnas del colegio se entretuvieran en su día.

El dia Viernes 11 de Mayo se realizaron las actividades.   La maratón fue todo un éxito, entusiasmo tanto de alumnos como apoderados quienes fueron partícipe de ella.   Las competencias deportivas entre cursos fueron entretenidas  “la quemada”  y partidos de fútbol, entre otros.

Finalmente se organizó una fiesta en la cancha y la sala multiusos, al aire libre, con dj, luces y efectos requeridos especialmente para la entretención de los alumnos, la fiesta contó con un cober compuesto por un “choripán”y bebida gratis por alumno, comenzó a las 19:00 hrs,y la entrada de los alumnos(as) era hasta las 19:15 hrs., para finalizar a las 23:00 hrs.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Podcasts

Últimos sermones