Inicio Blog Página 50

Grupo Docente

0

 

El profesor(a) es un pilar fundamental en la enseñanza del niño o niña, puesto que es quien le entrega los conocimientos básicos y necesarios de acuerdo a su nivel. Pero, más aún, debe formarlo en su integridad como persona, implantando en ellos valores y enseñanzas que los guiarán toda su vida.

Por lo mismo, mas allá de manejar sus materias y hacer clases, y además de tener un buen  juicio respecto a sus decisiones, disposición para informarse y mejorar cada clase, el profesor tiene que demostrar a sus alumnos el cariño por su trabajo. Éste es un buen criterio para relacionarse con ellos, pues ayuda mucho a que el alumno se sienta seguro frente al profesor y le tenga confianza, produciendo una buena relación entre ambos.

El colegio Paula Montal pone a disposición los horarios de reuniones y  atención de apoderados de los docentes.

Profesor/a Curso Atención Apoderados Reuniones de Apoderados Fotos Docentes
Geraldine González Pre Kínder Lunes y Martes de12:30 a 13:30hrs. Tercer miércoles de cada mes de 14:30 a 16:00hrs  
Nancy Fuentes Kínder Miércoles de12:30 a 13:30hrs. Tercer miércoles de cada mes de 14:30 a 16:00hrs  
María Victoria Wolf 1º Básico Miércoles  de12:00 a 13:30hrs. Tercer martes de cada mes a las 15:00hrs.  
Julio Escobar Yáñez 2º Básico Lunes de10:15 a 11:45hrs. Tercer lunes de cada mes a las  16:00hrs.  
M. Ana Rojas Núñez 3º Básico Miércoles de15:00 a 16:00hrs. Segundo martes de cada mes a las  16:30hrs.  
Patricia Uteau Demarco 4º Básico Lunes de12:00 a 13:00hrs. Cuarto viernes de cada mes de 15:00 a 17:30hrs.  
María Mónica González 5º Básico Viernes de12:00 a 13:00hrs. Segundo martes de cada mes a las 17:00hrs.  
Olga Valdés M. 6º Básico Lunes de12:00 a 13:30hrs. Tercer jueves de cada mes a las 15:00hrs.  
Erick Valdés Tapia 7º Básico Lunes de14:30 a 16:00hrs. Tercer lunes de cada mes a las 16:30hrs.  
Verónica Castro Paz 8º Básico Martes de14:30 a 16:00hrs. Último lunes de cada mes a las 16:30hrs.  
M. María Eugenia Neira 1º Medio Martes de16:00 a 17:45hrs. Segundo martes de cada mes a las 16:00hrs.  
Carmen Julia Salazar 2º Medio Miércoles de12:00 a 13:30hrs Tercer viernes de cada mes a las 16:15hrs.  
Teresa Sazo R. 3º Medio Martes de14:30 a 16:00 Segundo jueves de cada mes a las 15:00hrs.  
M. Marta Córdova P. 4º Medio Lunes de14:30 a 16:00hrs.  Segundo lunes de cada mes a las 16:15hrs.

 

 

Profesor(a) Asignatura Horario de Atención Asignatura Foto Docente
Miss Rina González Moya Viernes  16:15 a 17:00hrs. Inglés  
Alejandro Montalva Lunes de 13:30 a 14:30hrs. Educación Física  
María Inés Villarroel Lunes de 13:30 a 14:00 Música  
Viviana del Picó Muñoz Viernes de 16:00 a 17:30hrs. Computación  
Mariela Núñez Martes de 16:15 a 18:00hrs. Educación diferencial  
Pamela González Lunes de 8:30 a 10:00hrs. Lenguaje y Comunicación  
M. Dolores Gamarra Viernes de 12:00 a 13:30hrs. Religión (básica)  
Jeannette Muñoz Viernes de 16:30 a 17:30hrs. Ed. Física (Básica)  y Tecnológica  
Maritza Bustamante Miércoles de  13:30 a 14:30hrs. Música (Básica)  
Marcela Rojas  Martes de 13:30 a 14:00 hrs. Física (Media)  

¡¡¡Felicidades a todas las mamitas del Colegio Paula Montal!!!

0

El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor de las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país. El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre. Actualmente ha sido aceptada esta celebración en muchos lugares del mundo.

Frases para este día: 

  •         Tus brazos siempre se abrían cuando quería un abrazo. Tu corazón comprendía cuando necesitaba una amiga. Tus ojos tiernos se endurecían cuando me hacía falta una lección. Tu fuerza y tu amor me guiaron, y me dieron alas para volar.
  •          Eres la única persona del mundo que siempre está, de forma incondicional. Si te rechazo, me perdonas. Si me equivoco, me acoges. Si los demás no pueden conmigo, me abres una puerta. Si estoy feliz, celebras conmigo. Si estoy triste, no sonríes hasta que me hagas reír. Eres mi amiga incondicional. Gracias.
  •          Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás lo han perdido. Gracias por ser mi madre.
  •          Mi madre encuentra la felicidad cuando yo la encuentro. Cuando yo vivo algo hermoso, lo vive a través de mi experiencia. Mi madre reza por mí, incluso cuando yo solo rezo por mi mismo. Mi madre me daría el mundo entero si fuese capaz. Gracias Mamá.

La importancia del CGA

0

El Centro de Alumnos es la organización formada por los estudiantes de Educación Media, de cada Establecimiento Educacional.
Su finalidad es servir a sus miembros, en función de los propósitos del Establecimiento y dentro de las normas de organización escolar, como medio de desarrollar en ellos el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción; de formarlos para la vida Democrática y de prepararlos para participar en los cambios culturales y sociales.

Las funciones del Centro General de Alumnos son las siguientes:

a.  Incrementar oportunidades para que los Alumnos manifiesten democráticamente y organizadamente sus inquietudes, intereses y aspiraciones.

b.  Promover la integración del máximo de alumnos en los diversos organismos y comités que permiten el desarrollo y la formación armónica de la personalidad de cada alumno.
c.  Mantener buenas y cordiales relaciones entre los diferentes miembros de la Comunidad liceana.
d.  Orientar sus organismos y actividades hacia la consecución de las finalidades establecidas en el presente Reglamento y Decreto que lo autoriza.
e.  Valorar los bienes materiales del Establecimiento contribuyendo en forma permanente en la mantención y cuidado de ellos.
f.  Incentivar el cultivo de las aptitudes de los miembros del Establecimiento a través de actividades de orden cultural, social y deportivo.
g.  Apoyar a nuestros pares en caso de que se cometiera algún tipo de abuso, ya sean del tipo: discriminatorio, faltas a la moral, maltrato físico y/o psicológico.
h.  Representar los problemas, necesidades y aspiraciones de nuestros pares ante las autoridades u organismos que correspondan.
i.  Conocer, promover y practicar el ejercicio de los Derechos Humanos Universales a través de sus organizaciones, programas de trabajo y relaciones interpersonales.

Directiva del Centro de Alumnos está compuesta por las siguientes personas:

 Presidente:   Gerald Briones (3º Medio)

Secretario:  Javiera Vásquez (2° Medio)

Vice-Presidente:   Katterine Adasme (4° Medio)

Tesorero:  Adriana Sepúlveda (4º Medio)

Delegado Pastoral: Camila Merino (4º Medio) y Romina Muñoz                                                                                                                                                                                                      

Delegado de Eventos:  Constanza Campos  y Francisca Fuentes                                                                                                                                                                 

                        Profesor Asesor: Sra. jeannette Muñoz Monsalve


Maternidad y paternidad responsable

0

 

El trabajo realizado al 2º año medio del colegio Paula Montal propuesto por la profesora Carmen Julia tiene como finalidad, darle a entender a los jóvenes sobre las responsabilidades que conlleva tener un hijo a tan temprana edad y que estén un poco más preparados por si algo así pudiera ocurrir, es decir tomar conciencia de lo que significa la Paternidad y Maternidad responsable.

Dentro del proyecto las alumnas elegían a su pareja y las niñas que quedaban solas tenían tres posibilidades ser madres solteras, viudas o separadas.

Los padres y/o madres debían asistir al colegio con su hijo(a) (HUEVITO), el cual debía ser controlado periódicamente a través de un carnet de control de niño sano (ingreso y salida del colegio).

Además el niño(a) debía tener coche, cuna, juguetes, mamaderas y ropa.   Los padres tenían que hacerse responsable de su hijo(a) a toda hora ya sea dentro del colegio o fuera de este y los abuelos también debían participar del cuidado de su neto(a).

Los alumnos y alumnos debían investigar los costos desde la etapa de  gestación hasta que el niño(a) cumplía un año de edad.   Además, debían conocer en que consiste el sacramento del bautizmo.

Ya finalizado este trabajo, los jóvenes se han dado cuenta de todas las responsabilidades que conlleva  tener un hijo(a) y que se tienen que privar de muchas  cosas por ellos.    Y que esta opción de tener un hijo(a) se asuma cuando estén psicológicamente y económicamente preparados y es más facil la crianza cuando existe un matrimonio bien constituído.

Teatro en el colegio!!!

0

El TEATRO REGIONAL DEL MAULE (TRM)  trabaja por el desarrollo de la CULTURA Y EL ARTE, mediante programas y eventos ARTISTICOS-CULTURALES de excelencia, abarcando todos los segmentos socioeconómicos de la comunidad.

El Colegio Paula Montal como siempre preocupados de sus alumnos y alumnas, los quizo hacer partícipes de las obras presentadas por el TRM.   “Jesucristo Super Estrella” y “Flores de Papel”.

             Jesucristo Super Estrella

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Flores de Papel


 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

 

Implementación “Laboratorio de INGLÉS”

0

 

El colegio Paula Montal como una manera de brindar un mejor aprendizaje a sus alumnos y alumnas, y mejorar el conocimiento en el habla inglesa,  a partir de este año ha implementado un “LABORATORIO DE INGLÉS”, en el cual se han incorporado 23 notebooks, data, equipo de sonido, sillas y mesas adecuadas y un set de softwares interactivos con la finalidad de apoyar el proceso de aprendizaje.

Los alumnos y alumnas del grupo de inglés avanzado de 3° y 4° medio, el taller de enseñanza media con alumnos(as) voluntarios(as) de 1° y 2° medio y los alumnos de 4° básico ya han tenido la posibilidad de utilizar dicho laboratorio.

 

 

“Día del alumno(a)”

0

El 11 de mayo se celebra el Dia del alumno, establecido mediante el decreto 147 de 1992 del Ministerio de Educación; este día recuerda la publicación del decreto supremo 524 de 1990 del Ministerio del Interior, que aprobó una nueva versión del reglamento que permite a los estudiantes secundarios formar centros de alumnos.

 El colegio para celebrar este día ha decidido hacer actividades deportivas el viernes 11 de Mayo, entre ellas destaca una maratón que tiene un recorrido desde el colegio, pasando por la calle “Los Espinos”, hasta la calle “Los Canelos” para alumnos de 1 a 5 básico; y hasta la calle “Los Quillayes” para los alumnos de 5 a 4 medio.

El mismo día por la tarde se realizará un fiesta en el establecimiento a la que se invita a participar a todos los alumnos del colegio Paula Montal de 5º Básico a 4º Medio. Cabe destacar el esfuerzo realizado por el CGA y el colegio para poder llevar a cabo estas actividades. Esperamos contar con su presencia, asegurándoles que se van a divertir!!.

 

“Informar es la clave”, Cuenta Pública 2012

0


Mantener informados a los padres y a la comunidad educativa, es la labor del colegio Paula Montal, pues ello facilita asumir el rol que le corresponde al padre, madre y/o apoderado(a) y su legítimo derecho de conocer los procesos educativos que están vivenciando sus hijos, y así poder apoyar las iniciativas de la escuela para mejorar los resultados y logros que van obteniéndose.  A este respecto, debe existir una corresponsabilidad por los aprendizajes de los niños.   Además, la Cuenta Pública  es una instancia de información e interacción de la comunidad educativa para dar a conocer el tipo de acciones desarrolladas en las áreas de mejoramiento de la gestión escolar, especialmente en lo pedagógico curricular y, consecuentemente, con el PEI.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Feria del libro

0

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO por primera vez en 1995.

El día 23 de abril fue elegido como Día del Libro y del Derecho de Autor, pues corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la finalidad  de aumentar nuestros conocimientos y nuestra cultura, nuestro Colegio a realizado la “Feria del Libro”, los dias 25 y 26 de abril.  Donde alumnos de todos los cursos ofrecían sus libros viejos que ya no utilizaban para que fueran reutilizados por otros.

Madre Dolores acompañada de Matías y Diego realizan Obra Social

0

A unos 15 kilómetros de San Clemente, en el campo, vive la señora Andalia, viuda de hace 15 años, sin hijos, ya que estos murieron. Recibe una pequeña pensión de su marido.

Esta señora necesitaba unos brazos para poder limpiar el reguero y quitar hierbas que impedían salir el agua por los distintos desagües, es difícil encontrar gente que quiera trabajar sin recibir un salario.

Los jóvenes Matías Obreque y Diego Neira de 3º y 1º medio respectivamente, son los voluntarios que quisieron ayudarla, acompañados y motivados por Madre María Dolores Gamarra. El sábado se equiparon de palas, rastrillos y unas buenas hoces, partiendo desde muy temprano desde el Colegio.

Trabajaron de 10 de la mañana hasta las 16 horas y lo tuvieron que dejar por acudir a sus grupos de confirmación.

Madre Dolores agradeció el interés,  generosidad y sacrificio que demostraron Matías y Diego, además  del cariño que  le entregaron a la señora Andalia, la que se deshizo en hacerles  una buenísima cazuela de pollo con sus típicas empanadas.

“Que este gesto de solidaridad sirva a otros jóvenes hacer el bien sin saber a quien se lo hace, sólo Dios recompensa su generosidad”.

Podcasts

Últimos sermones